Planes - Publicado 11/SEP/2017

Vive junto a Krapp una noche de emociones desbordantes en el teatro

Obra de teatro La última cinta de Krapp

"La última Cinta de Krapp" es de esas obras teatrales que hay que ver antes de morir, una historia que acerca al público a la intimidad, a los recuerdos incitando a vivir la vida como si fuera el último día. Se trata de la presentación teatral del monólogo del dramaturgo inglés Samuel Beckett, que cuenta la historia de un viejo solitario que decide enfrentar la nostalgia la noche de su cumpleaños.

No puedes perderte esta historia representada por el actor Joe Broderick, que muestra cómo Krapp, de 80 años, quien siempre acostumbra a grabar una cinta de voz cada cumpleaños, esta vez decide en vez de grabar decide escuchar una de sus cintas que 30 años atrás hizo cuando era joven, sobre cual no puede evitar conmoverse por las oportunidades perdidas, los sueños que sólo fueron sueños, y el amor que un día rechazó.

La última cinta de Krapp

Emociones como la nostalgia producida por lo recuerdos, el paso de los años y la burla hacia sí mismo se dan gracias a la experiencia teatral de Broderick, un avezado artista de teatro en Colombia. El director de la obra, Camilo Carvajal, señala que "es muy interesante que la grabadora hace las veces de personaje y que un recurso. Esta es una obra exigente para el espectador; reclama atención y una sensibilidad especial para poder apreciar a un hombre octogenario parado en un escenario: de los años 50 en este mundo tan moderno sirva para contar una historia".

El libreto fue escrito originalmente por el dramaturgo irlandés Samuel Beckett, y fue llevado al estrellato teatral por el director teatral Donald McWhinnie en 1958. Una obra de trayectoria que se ha perfilado durante estos años como uno de los monólogos más conmovedores y apetecidos. 

¡No te lo pierdas!

Dónde: Sala Mayolo de Casa E (Av. Cra 24 # 41 – 69)
Boletas: $35.000 en las taquillas del teatro

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar