Planes - Publicado 09/NOV/2017

Salsa al parque ya está aquí, y celebrará por lo alto sus 20 años 🎺

Salsa al parque, Ciudad Gurú

Fotografías tomadas de la página oficial de Salsa al parque

Si suena salsa se baila salsa, un género que ha permanecido por décadas en la cultura musical de nuestro país impulsado por la región pacífica. Ese es el legado latino que ha llevado a mantener vivo el festival Salsa al parque que llega la versión 20, por lo que trae artistas nacionales como Yuri Buenaventura y Guayacán Orquesta, y de países de la región como Cuba, Europa y Venezuela con las agrupaciones reconocidas Afro Cuban All Star, Tromboranga y Adalberto Álvarez.

Las agrupaciones y artistas bogotanos también se destacan dentro de la programación de este año en el cartel del festival. El Instituto Distrital de las Artes, mediante su programa de estímulos, seleccionó a agrupaciones salseras que estarán frente al público de la capital acompañando a los grandes; la Orquesta Distrito Salsero, integrada por músicos de reconocida trayectoria del movimiento salsero de la ciudad, acompañarán el repertorio de las dos jornadas del festival. Otros nombres musicales que integran la cuota distrital son Luna Llena, D-javú, Zontabogo, Son de la bog y Aché Sonora. Se puede decir que de manera casi obligatoria, no podían faltar grupos de la región salsera. La Orquesta Canela, liderada por talentosas y bellas mujeres, y La Mambanegra también le podrán la salsa al fin de semana.

Y como la salsa no sólo se escucha sino que también se baila, los espectadores podrán disfrutar de un show en vivo de baile salsa en modalidades como casino y salsa en línea. Para que se programe este fin de semana, le presentamos la programación oficial del festival.

Te puede interesar: ⚡ Una noche de cumbia, reggae, regetón y rap, llega el Dirty Perreo⚡

Programación Salsa al parque 2017, Ciudad Gurú

La imagen gráfica de este año para el festival estuvo inspirada en la tradición cubana de Changó, el rey de la religión Yoruba, y en la que se hace alusión a los bailes y ritmos de los tambores que representan la alegría, la intensidad y la pasión. La creatividad estuvo a cargo del diseñador Daniel Roa. La imagen de la vigésima versión de Salsa al parque se alinea con el lema que maneja este año el festival "Haciendo memoria".

Así que si busca un plan de rumba esta es la opción que ofrece la capital, con entrada libre y bajo las nubes durante dos días enteros. ¡A programarse!

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar