Planes - Publicado 04/MAY/2018

Películas que no te puedes perder en el Italcine 2018

Italcine 2018, Gurú

Colombia sigue luchando por convertirse en el epicentro de la cultura cinematográfica en América Latina, por eso en esta oportunidad, llega una nueva versión del Italcine para mostrarnos esas increíbles historias que nacen al otro lado del mundo. En Ciudad Gurú, te queremos recomendar 10 grandes largometrajes de este ciclo de cine italiano que no te puedes perder:

NOI ERAVAMO


Funciones:

Bogotá
Viernes 25 de Mayo: 7:00 p.m.
Medellín
Viernes 01 de Junio: 7:00 p.m.
Cali
Domingo 03 de Junio: 6:00 p.m.
Barranquilla
Jueves 07 de Junio: 4:00 p.m.
Domingo 10 de Junio: 8:30 p.m.

Drama - Italia – 2017 – 90’
Director: Leonardo Tiberi

Veneto en los últimos meses de la Gran Guerra: en un hospital cerca de un campo de aviación, se cruzan las historias de dos jóvenes, hijos de inmigrantes, que habían llegado como voluntarios de Argentina, una joven enfermera de la Cruz Roja y el asombroso piloto Fiorello La Guardia, futuro alcalde de Nueva York. Las extraordinarias imágenes de archivo son el trasfondo sobre el cual actúan los protagonistas en un encuentro de emociones, pasiones e historias personales casa.

Dirección: Leonardo Tiberi – Guión: Leonardo Tiberi, Salvatore De Mola – Producción: Maurizio Tedesco, Manuel Tedesco – Fotografía: Stefano Paradiso – Música: Baptiste Allard – Reparto: Alessandro Tersigni, Yari Gugliucci, Davide Giordano, Beatrice Arnera, Emanuela Grimalda, Roberto Citran, Eliana Miglio, Michele Vigilante.

INDIVISIBILI


Funciones:

Bogotá
Sábado 26 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemateca)
Medellín
Sábado 02 de Junio: 7:00 p.m.
Cali
Sábado 02 de Junio: 8:15 p.m.
Barranquilla
Sábado 09 de Junio: 8:30 p.m.

Drama - Italia – 2016 – 100’
Director: Edoardo De Angelis

Daisy y Violet son hermanas gemelas a punto de cumplir 18 años. Debido a su voz son buscadas para cantar en bodas, comuniones y bautismos y con sus espectáculos mantienen a su familia. Pero su verdadero atractivo es que son gemelas siamesas. Cuando descubren que se pueden separar, todo cambia…

Dirección: Edoardo De Angelis – Guión: Nicola Guaglianone, Barbara Petronio, Edoardo De Angelis – Producción: Attilio de Razza, Pierpaolo Verga – Fotografía: Ferran Paredes Rubio – Música: Enzo Avitabile – Reparto: Angela Fontana, Marianna Fontana, Antonia Truppo, Toni Laudadio, Peppe Servillo, Gaetano Bruno, Massimiliano Rossi.

UN BACIO


Funciones:

Bogotá
Domingo 27 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemanía)
Medellín
Sábado 02 de Junio: 9:10 p.m.
Cali
Viernes 01 de Junio: 8:15 p.m.
Barranquilla
Viernes 08 de Junio: 6:15 p.m.

Drama - Italia – 2016 – 102’
Director: Ivan Cotroneo

Lorenzo, Blu y Antonio son alumnos de la escuela secundaria en una pequeña ciudad del norte de Italia. Por motivos distintos, ninguno de ellos se puede integrar al grupo. Rápidamente se convierten en mejores amigos y descubren que su amistad les da la fuerza para pelear contra los insultos y los matones que les molestan. Pero un día, Lorenzo muestra su atracción por Antonio y trata de acercárse a él. Pero Antonio, que todavía está enamorado de Blu y lo rechaza de manera violenta. A partir de ese momento, todo cambia. Los amigos se pelean y caen bajo la influencia de otros alumnos/estudiantes, aunque todavía queda alguna esperanza.

Dirección: Ivan Cotroneo- Guión: Ivan Cotroneo- Producción: Francesca Cima – Fotografía: Luca Bigazzi – Música: – Alfredo Lacosegliaz. Reparto: Rimau Ritzberger Grillo, Valentina Romani, Leonardo Pazzagli, Thomas Trabacchi, Susy Laude, Giorgio Marchesi

PUCCINI E LA FANCIULLA


Funciones:

Bogotá
Domingo 27 de Mayo: 1:00 p.m. (Cinemateca)
Lunes 28 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemanía)
Medellín
Viernes 01 de Junio: 4:30 p.m.
Cali
Domingo 03 de Junio: 8:15 p.m.
Barranquilla
Jueves 07 de Junio: 6:15 p.m.

Drama - Italia – 2008 – 84’
Director: Paolo Benvenuti

1908: Giacomo Puccini, entonces uno de los compositores de ópera más famosos de su época, trabaja en una nueva obra, “La fanciulla del West”. Está retirado en su Villa en Torre del Lago dónde la belleza idílica del paisaje inspira al Maestro. Pero la tranquilidad en la que se sumerge se ve perturbada por un asunto drámatico: Doria Manfedi, su sirviente, se suicida, después de haber sido acusada por la esposa del compositor de tener una aventura con él.

Dirección: Paolo Benvenuti – Guión: Paola Baroni, Paolo Benvenuti – Producción: Giovanni Carratori, Paolo Benvenuti – Fotografía: Giovanni Battista Marras – Reparto: Riccardo Moretti, Tania Squillaro, Federica Chezzi, Giovanna Daddi, Dario Marconcini.

IL CONTAGIO


Funciones:

Bogotá
Domingo 27 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemateca)
Domingo 27 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemanía)
Cali
Jueves 31 de Mayo: 8:15 p.m.
Barranquilla
Jueves 07 de Junio: 8:30 p.m.

Drama - Italia – 2017 – 105’
Director: Matteo Borugno, Daniele Coluccini

En un edificio de las afueras de Roma, se agitan las vidas de Marcello y Chiara, de Mauro y Simona, de Valeria y Attilio, de Flaminia y Bruno, del jefe del distrito Carmine y del profesor Walter. Una trama en la que se mezclan el amor y la prostitución, la criminalidad y la esperanza, lo trágico y lo cómico, formando un variado mosaico en el que la periferia es un gigante monstruo varado en el borde de una gran ciudad. Pero incluso el centro de Roma, formado por palacios y empresarios, no es diferente.

Dirección: Matteo Borugno, Daniele Coluccini – Guión: Matteo Botrugno, Daniele Coluccini, Nuccio Siano – Producción: Francesca Cima – Fotografía: Davide Manca.

Películas Italcine 2018, Gurú

IL SORPASSO


Funciones:

Bogotá:
Jueves 24 de Mayo: 1:00 p.m. (Cinemateca)
Lunes 28 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemanía)
Medellín
Domingo 03 de Junio: 4:30 p.m.
Cali
Lunes 04 de Junio: 8:15 p.m.
Barranquilla
Viernes 08 de Junio: 8:30 p.m.

Comedia-Drama - Italia – 1962 – 105’
Director: Dino Risi

Roma en pleno ferragosto (vacaciones de agosto) es una ciudad desierta. Bruno Cortona, un cuarentón fanfarrón y locuaz, conduciendo su vehículo deportivo descapotable, recorre la ciudad en busca de un paquete de cigarrillos y de un teléfono. Se detiene a beber agua de un grifo y divisa a un solitario joven que lo observa. Después de un corto diálogo, el joven, llamado Roberto Mariani, lo invita a su apartamento para que haga su llamada telefónica. Cortona se entera de que el joven se ha quedado en Roma para preparar sus exámenes. La locuacidad de Cortona lo convence de acompañarlo en su viaje por unos días. Comienza así un trayecto a alta velocidad, lleno de episodios audaces y exóticos por las carreteras italianas. El joven estudiante comienza a arrepentirse de su decisión, pero al mismo tiempo está fascinado por Bruno Cortona y su forma de tomar la vida, hasta que, cuando finalmente comienza a disfrutar de una vida relajada y superficial, ocurre un accidente.

Dirección: Dino Risi – Guión: Dino Risi, Ettore Scola, Ruggero Maccari – Producción: Mario Cecchi Gori – Fotografía: Alfio Contini – Música: Riz Ortolani- Reparto: Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo.

TUTTO DANTE


Funciones: 

Bogotá
Lunes 28 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemateca)

Canto I-Inferno - Italia – 2007 – 78’

Presentación teatral: Roberto Benigni

En esta película vemos un espectáculo teatral – poético de Roberto Benigni que se lleva a cabo en el bonito escenario natural de la estupenda Piazza Santa Croce de la ciudad natal del actor florentino. Benigni cuenta y explica de su manera particular y entretenida “La divina comedia” del famoso poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321). Se dice que ésta es una de las obras más extraordinarias de todos los tiempos y Benigni la presenta de tal forma, que el público pueda redescubrir lo contemporáneo y significativo que es este “gran poeta” aun en nuestros tiempos.

IL PROFUMO DEL TEMPO DELLE FAVOLE


Funciones:

Bogotá
Jueves 24 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemateca)
Sábado 26 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemanía)
Medellín
Domingo 03 de Junio: 7:00 p.m.
Cali
Viernes 01 de Junio: 6:00 p.m.
Barranquilla
Domingo 10 de Junio: 6:15 p.m.

Documental - Italia – 2016 – 65’
Director: Mauro Caputo

Trieste, una ciudad en la frontera, simboliza la unión cosmopolita, donde personas de diferentes culturas y nacionalidades viven juntas, gente que mantiene sus tradiciones vivas en lugares de culto, como en los nueve cementerios de la ciudad que pertenecen a diferentes religiones. Es en estos lugares y con este telón de fondo es donde Giorgio Pressburger busca, a través de la duda y la tormenta, señales de su propia fe, desnudando su propia historia, reconstruyendo certezas e hipocresías y surcando hacia los más profundos pliegues de la mente humana. Para retroceder hasta donde empezó a perder esperanzas en su fe, Pressburguer investiga los miedos de la infancia, las mentiras de la edad adulta, la iluminación de la Gracia. Finalmente, con la ayuda de compañeros de viaje como Dostoyevsky, Kafka y Kant, su debate se transforma en una discusión coherente entre el mal y el sufrimiento.

Dirección: Mauro Caputo – Guión: Mauro Caputo – Producción: Mauro Caputo – Fotografía: Daniele Trani – Música: Alfredo Lacosegliatz.

L’ECLISSE


Funciones:

Bogotá
Jueves 24 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemanía)
Sábado 26 de Mayo: 1:00 p.m. (Cinemateca)
Medellín
Jueves 31 de Mayo: 7:00 p.m.
Sábado 02 de Junio: 7:00 p.m.
Barranquilla
Sábado 09 de Junio: 4:00 p.m.

Drama-Romance - Italia / Francia – 1962 – 126’
Director: Michelangelo Antonioni

Vittoria tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo. Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero, un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un tórrido y apasionado romance.

Dirección: Michelangelo Antonioni – Guión: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Elio Bartolini – Producción: Raymond Hakim, Robert Hakim – Fotografía: Gianni di Venanzo – Producción: – Música: Giovanni Fusco – Reparto: Monica Vitti, Alain Delon, Francisco Rabal, Louis Seigner, Lilla Brignone, Rossana Rory, Mirella Ricciardi.

LA BELLA GENTE


Funciones:

Bogotá
Viernes 25 de Mayo: 3:00 p.m. (Cinemateca)
Sábado 26 de Mayo: 7:00 p.m. (Cinemanía)
Medellín
Viernes 01 de Junio: 9:10 p.m.
Cali
Sábado 02 de Junio: 6:00 p.m.
Barranquilla
Sábado 09 de Junio: 6:15 p.m.

Drama - Italia – 2009 – 98’
Director: Ivano De Matteo

Alfredo y Susanna son una pareja de cincuenta años, acomodados y con una vida culturalmente estimulante. Arquitecto él y psicóloga ella, viven en Roma, pero pasan los fines de semana en una casa de campo en la región de Umbría. Ahí sus días transcurren realizando paseos en los bosques o relajándose en la piscina con un buen libro en mano. Un día, mientras se dirige a su casa de campo, Susanna ve una muchacha que se prostituye en la maleza y decide salvarle de su infeliz condición, a pesar de la enorme diferencia que separa sus vidas.

Dirección: Ivano De Matteo – Guión: Valentina Ferlan – Producción: Giudo Servino, Guglielmo Arié – Fotografía: Duccio Cimatti – Música: Fracesco Cerasi – Reparto: Monica Guerritore, Antonio Catania, Victoria Larchenko, Iaia Forte, Myriam Catania, Elio Germano, Giorgio Gobbi

Conoce toda la Programación en: www.italcine.com

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar