Planes - Publicado 11/JUL/2018

Un sol Interior, Una película emocionalmente exquisita

Película UN SOL INTERIOR - Gurú

Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso", esta película está dirigida por la reconocida directora francesa Claire Denis (Chocolat, Un bello trabajo, El intruso), quien toma una aparente comedia romántica y la transforma en una historia profunda, conmovedora y sutil sobre los misterios del amor.


Con las actuaciones de Juliette Binoche (nominada por este trabajo a Mejor Actriz en los Premios César), Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac) y Xavier Beauvois (De dioses y hombres), además del cantante y actor Philippe Katerine, ‘Un sol interior’ fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017. Ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Munich, Nueva York, Zurich, Chicago, Mumbai, Corea del Sur, Morelia, Tokio, Estocolmo, Dublín, Belgrado, Gotemburgo y Beijing.

SINOPSIS

Isabelle (Juliette Binoche) es una pintora divorciada y madre de un hijo, que busca otra oportunidad para el amor, pero se niega a conformarse con el desfile de hombres defectuosos que entran y salen de su vida: como un banquero (Xavier Beauvois) que, como muchos de sus amantes, está casado; un actor guapo  y un artista sensible que le huye al compromiso. A pesar de las decepciones ella insiste en encontrar un amor verdadero.

LA DIRECTORA

Directora de cine, Claire Denis nació en Paris en 1948. Vivió en Burkina Faso, Camerún, Somalia y Senegal. Comenzó estudios de economía pero los abandonó para ingresar al Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de Francia. Fue asistente de dirección de Costa-Gavras, Jim Jarmush, Win Wenders y Jacques Rivette. Su ópera prima, ‘Chocolat’ (1988), fue aclamada por la crítica, que desde entonces la considera una de las realizadoras francesas más destacadas de la actualidad. En total ha dirigido 15 películas, entre ellas ‘J’ai pas sommeil’ (1993; Selección oficial de Cannes 94), ‘Nenette et Bonni’ (1995; ganadora en el Festival de Locarno) ‘Beau travail’ (1999, considerada una obra maestra), ‘Trouble Every Day’ (2001), ‘Vendredi soir’ (2002)‘L’intrus’ (2004), ’35 Rhums’ (2009), ‘White material’ (2010), ‘Les salauds’ (2013) y ‘Voilá l’enchainement’ (2014).

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar