Planes - Publicado 17/ENE/2019

Mia y el león blanco, una película para salvar a toda una especie

Película MIA Y EL LEÓN BLANCO | Gurú

Desde el 10 de enero se estrenó en las salas de cine del país Mia y el león blanco, una aventura que demostrará a las familias colombianas que no hay amistad imposible y que lo increíble puede hacerse realidad. Esta película narra la historia de Mia, una niña de 11 años que al verse obligada a mudarse a África con sus padres, piensa que su vida será una pesadilla hasta que Charlie llega a su vida: él es un león blanco  bebé con el que crea una relación única. Luego de crecer juntos durante 3 años, Charlie se convierte en un león adulto, animal que es muy difícil y peligroso de mantener en casa, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie a la tierra natal de esta especie, Timbavati, donde el león estará a salvo.

Esta producción fue filmada durante tres años consecutivos para que los actores, en especial la intérprete de Mia, pudieran crecer junto al león y así crear un vínculo real y fuerte con él y entre ellos. Además, este filme está basado en la historia original escrita por Prune de Maistre, esposa del director de este filme, Gilles de Maistre. Luego de un viaje a Sudáfrica donde visitaron varios criaderos de leones, se inspiraron para redactar esta historia protagonizada por Daniah De Villiers, actriz que hace de Mia.

Prune, quien reconoce la realidad del estado de vulnerabilidad de la especie de leones blancos, originarios de la región occidental de Timbavati, Sudáfrica, busca, en compañía del zoólogo Kevin Richardson “El encantador de leones”, su esposo y director del filme Gilles de Maistre, resaltar la importancia de preservar a los leones, así como la bella naturaleza de África del Sur.

Película MIA Y EL LEÓN BLANCO | Gurú

Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en el camino da felicidad. Actualmente, existen alrededor de 300 ejemplares y un gran porcentaje de estos se encuentran en criaderos o reservas naturales de África del Sur, lugar donde se desarrolla la película. Esta especie vulnerable cuenta con una baja tasa de natalidad: es por esto que el nacimiento de ‘Charlie’, en la película, es más que impresionante para la familia de Mia. Además, a esto se agrega el hecho de que su color le impide poder camuflarse en un espacio natural, por lo que su tiempo estimado de vida desciende considerablemente.


Esta situación ha llevado a que muchas personas se preocupen por la situación de supervivencia de esta variedad de león. Personas como Linda Tucker, mujer que fue rescatada por la tribu Tsonga luego de un encuentro peligroso con un grupo de leones en 1991 en Sudáfrica. Ella hoy es reconocida por sus crónicas sobre estos animales, como Salvando al león blanco: la batalla de una mujer por el animal más sagrado de África, ha inspirado y cautivado a cientos de personas que han ayudado a la preservación de esta especie. Hoy, se suman a la lista Gilles de Maistre y su esposa, que se dedicaron a realizar esta hermosa película que resalta la majestuosidad que tienen y la ayuda que requieren los leones blancos.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar