Planes - Publicado 13/DIC/2018

Our Place in Space, una exposición con imágenes inéditas de la Vía Láctea llega a Bogotá

Our Place in Space | Gurú

Del 14 de noviembre al 20 de diciembre estará abierta la exposición Our Place in Space, inspirada en imágenes inéditas del telescopio Hubble de la European Space Agency (ESA).

La exposición itinerante mostrará imágenes de nuestra propia galaxia y de otras situadas más allá de los límites de la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda, la formación de estrellas, y la muerte de algunas galaxias, entre otras, y el arte inspirado en ellas.

En la exposición participarán la astrofísica y artista visual Ulrike Kuchner, curadora de la exposición en Austria, los artistas colombianos Valentino Cortázar, Lina Sinisterra, Danilo Rojas, Alejandro Ortiz y Daniela Brill Estrada, y un selecto grupo de estudiantes destacados en las artes del Colegio Hacienda Los Alcaparros.  Juntos presentarán sus interpretaciones de las imágenes del Hubble a través de varias expresiones artísticas que incluyen desde punturas en óleo hasta esculturas.

Our Place in Space | Gurú

El telescopio Hubble ha posibilitado una serie de descubrimientos definitivos para el desarrollo de la ciencia como el agujero negro más grande. Según la European Space Agency “el Hubble no sólo ha hecho innumerables descubrimientos astronómicos, sino que también ha llevado la astronomía al ojo público, satisfaciendo nuestra curiosidad, alimentando nuestra imaginación y afectando enormemente nuestra cultura, sociedad y arte”.

La exposición estará situada en la galería del centro comercial Atlantis Plaza y cuenta con el apoyo y la organización del Colegio Hacienda Los Alcaparros y de la European Space Agency.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar