Planes - JUNIO 16 DE 2016

OPCIONADOS PARA ARTISTA PRINCIPAL LOLLAPALOOZA

Estos son los opcionados para artista principal de Lollapalooza - Gurú

La página web oficial de T310, organizadores de la primera edición de Lollapalooza en Colombia, lanzó un listado de los posibles artistas que podrían estar detrás del gran interrogante que aún se encuentra en el line up oficial. Te invitamos a que conozcas la lista completa y saques tus propias conclusiones: ¿En realidad entre ellos se encuentra el cantante o banda principal?, ¿Es la confirmación de que Radiohead vendrá finalmente?, ¿Rihanna?, ¿Otra vez Red Hot Chilli Peppers?

THE STROKES: esta es tal vez una de las bandas más esperadas en Colombia, y a pesar de que Julian Casablancas, su vocalista; y Albert Hammond Jr, su guitarrista, han venido por separado; nunca han pisado suelo colombiano en conjunto.  

El dato curioso: con el lanzamiento de su primer album “Is this it”, su música fue catalogada como el renacimiento del rock a principios de los 2.000. 

Probabilidad de que vengan: 30%. Han confirmado un concierto en Autralia a mediados de julio, pero no se sabe de otras fechas en ninguno de los continentes. 

RADIOHEAD: desde que estos británicos lanzaron “Creep”, la industria musical cambió. Los jóvenes de los 90s se volvieron fieles fans de la banda y los llevaron a una popularidad mundial sin precedentes. Cuentan con nueve álbumes de estudio y actualmente se encuentran promocionando el más reciente “A moon shaped pool”. Jamás han venido a Colombia en sus 30 años de carrera. 

El dato curioso: jamás han repetido un setlist en conciertos, siempre son diferentes en cada ciudad en la que se presentan. 

Probabilidad de que vengan: 55%. A pesar de que Radiohead está de gira mundial, con fechas confirmadas para Lollapalooza Chicago y Lollapalooza Berlín, además de tener una fecha en México por la época de Lollapalooza Colombia; no hay más fechas en ningún país de Latinoamérica, lo que indicaría que la banda estaría organizando por separado una gira por todos los países de la región. 

RIHANNA: es una de las artistas pop más importantes del momento. Ha vendido millones de copias alrededor del mundo, y su último álbum “Anti” recibió una ola de buenas críticas. Rihanna también hace parte del club de los que nunca han venido a nuestro país a pesar de su gran popularidad. 

El dato curioso: “Umbrella”, el sencillo que la lanzó al estrellato, fue ofrecido primero a Britmey Spears. 

Probabilidad de que venga: 65%. Además de que Rihanna tiene planillada una gira por Europa hasta finales de agosto y una fecha en Abu Dhabi para noviembre; medios y expertos han nombrado a Rihanna una y otra vez en lo que va de este 2016 como posible visitante. Estos mismos rumores se escucharon de Lana del Rey y Disclosure en su momento antes de que se revelara el line up oficial de Lollapalooza ¿Tendrán nuevamente la razón?

THE LAST SHADOW PUPPETS: el dúo británico conformado por Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals), debutó en 2008 con su album “The age of the understatement”, una obra maestra que enamoró a los críticos y al público. Y a pesar de que T310 escribe en su lista que es muy probable que la gente se pregunte “y esos, ¿quiénes son?”, la verdad es que ¿Qué fanático loco de Arctic Monkeys no conoce la banda alterna de Alex Turner? Y Arctic Monkeys es una de las bandas internacionales más populares de Colombia. 

El dato curioso: En las presentaciones en vivo de The Last Shadow Puppets, además de su propio repertorio, también interpretan covers de otros artistas.

Probabilidad de que vengan: 50%. Con el motivo de impulsar su segundo album “Everything you've come to expect”, el dúo estará de gira hasta finales de agosto; abriendo cualquier chance de que tal vez visiten nuestro país para septiembre. Además, de todo el listado, esta si es una verdadera sorpresa. 

¡No te pierdas todos los detalles de Lollapalooza Colombia en Gurú! - Gurú

RED HOT CHILLI PEPPERS: los múltiples éxitos en su carrera han hecho que esta banda sea considerada como una de las clásicas del rock. Ya han estado en nuestro país en dos oportunidades con lleno total.

El dato curioso: el primer nombre de la banda fue “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem”.

Probabilidad de que vengan: 53%. Red Hot Chillie Peppers es una de las bandas principales en el line up de Lollapalooza Chicago, además, es una banda amiga; las dos veces que han venido se han ido muy contentos. No obstante ¿otra vez Red Hot Chilli Peppers? Si es la primera e histórica edición de un Lollapalooza en Colombia ¿Por qué no tener de artista principal a alguien que no haya venido nunca?

LCD SOUNDSYSTEM: con tres exitosos albumes en su carrera, se han posicionado como una de las bandas neoyorquinas más influyentes. Se ausentaron desde mediados de 2011, pero en 2015 volvieron para seguir con su música. LCD Soundsytem estuvo presente en la segunda edición del Estéreo Picnic, eso cuando aún este festival no era el gigante que es ahora. 

El dato curioso: LCD Soundsytem tiene una influencia gigante de New Order, Daft Punk y Suicide. 

Probabilidad de que vengan: 55%. Esta banda ha estado muy presente en los principales festivales del mundo: Coachella, Glastonbury y Primavera Sound. Para septiembre aún no tienen fechas y seguramente, una fecha en Lollapalooza Colombia no estaría mal. 

También te puede interesar: ¿QUÉ TE PARECE EL LINE UP DE LOLLAPALOOZA COLOMBIA

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar