Planes - Publicado 18/OCT/2018

El Teatro La Candelaria presenta CAMILO

Obra de teatro Camilo | Gurú

Llega al teatro de la Candelaria una nueva temporada de Camilo. Los capitalinos podrán disfrutar de esta obra desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, una obra repertorio del Teatro con excelente acogida por parte del público desde su año de estreno: 2015. Camilo, es una creación colectiva bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, artista de larga trayectoria, directora, actriz y dramaturga. Autora de numerosas obras y merecedora de importantes reconocimientos en Colombia y en el mundo.

La obra se basa en la vida de Camilo Torres, sacerdote, pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de América Latina en la Universidad Nacional de Colombia, predicador de la fe cristiana y a la vez del amor al prójimo eficaz, razón por la cual fue perseguido, acosado y amenazado. Ingresó al ELN en 1966 y sin haber disparado una bala, fue abatido en su primer combate.

Para rememorar a CAMILO, emblemático personaje de la historia de Colombia, los actores del Teatro La Candelaria trabajaron durante todo un año con la metodología de la Creación Colectiva. Hoy, luego de 3 años, la búsqueda continua y los candelarios vuelven a prestar su cuerpo para encontrarlo.

Obra de teatro Camilo | Gurú

EL TEATRO LA CANDELARIA

Se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.

Hoy, a más de medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como grupo de dedicación sistemática al teatro, cuyo interés fundamental está en la creación y la investigación teatral, tiene un repertorio de cinco obras, y un público crítico que siempre lo acompaña. El Teatro la Candelaria sigue siendo un acto de fe y de resistencia. Fe en el teatro como un universo que nos sostiene y nos anima porque es la posibilidad de ejercer, contra todo, la libertad de crear y, como dice el maestro Santiago García, de indagar en los subterráneos de la sociedad.

LA TEMPORADA

Camilo se presentará del 25 de octubre al 2 de noviembre  en el Teatro La Candelaria (Calle 12 No 2-59).Funciones de miércoles a sábados a las 7:30 p.m. Puede reservar las boletas en el: 2814814 ó 2863715.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar