Planes - SEPTIEMBRE 26 DE 2016

LA MANBANEGRA Y SU RITMO SALSERO EN EL TEATRO COLÓN

Mambanegra en el Teatro Colón, Gurú

El teatro Colón sonará este 11 de noviembre al ritmo de la agrupación musical, Mambanegra, quienes se  estarán presentando en el Teatro Colón de Bogotá en el 'toque colón' para vibrar con la mejor salsa de esta orquesta. La Mambanegra, una poderosa orquesta de música que fusiona la salsa neoyorkina de los años 70s y a su vez integra elementos de la música jamaiquina, el funk y el hip-hop creando ritmos salseros nuevos y diferentes que muestran los nuevos conceptos acerca de la salsa y la música latina en el mundo. 

También te puede interesar: MONSIEUR PERINÉ EN ARMANDO MUSIC HALL

La historia de la Mambanegra nace cuando Jacobo Vélez 'El Callegüeso' quien toca el saxofón y es además la voz de la orquesta y director musical, se inspiró en los recuerdos de su bisabuelo, un mulato del Barrio Obrero de Cali que se fue desde el Puerto de Buenaventura hasta Nueva York dispuesto a montar una orquesta de música latina. En su travesía, no contó con suerte y antes de llegar a la Habana fue arrojado al mar, allí lo rescató un ´Babalawo´ (sacerdote de la religión Yoruba) quien lo dotó de poderes sobrenaturales.

La Manbanegra, Gurú

Gracias a esta mágica historia, apareció el legendario Chano Pozo quien le regaló una flauta traversa de ébano forjada en África, llamada: Mambanegra. De ahí, salió el nombre de su orquesta creada en los años cuarenta y que logró montar en la Gran Manzana. Siete décadas después, Jacobo Vélez retoma esa historia y se transforma en el 'Callegüeso'.

Conoce más acerca de La Mambanegralatin

Encuentra toda la información de la boletería en tuboleta.co.

Boletería: $30.000 

Hora: 7:30 p.m.

También te puede interesar: FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar