Planes - NOVIEMBRE 24 DE 2015

LOS MEJORES ALUMBRADOS NAVIDEÑOS EN COLOMBIA

La magia de la Navidad recorre las principales ciudades del país- Gurú

En navidad las principales ciudades de Colombia se transforman en paraísos luminosos para visitar y disfrutar. Si aún estás indeciso y no sabes cuál será tu destino de viaje en estas vacaciones decembrinas, o simplemente te quedarás en tu lugar de origen pero quieres conocerlo más a fondo, Ciudad Gurú te trae una serie de recomendaciones con las mejores iluminaciones navideñas del país que no queremos que te pierdas.

Si tienes algunos sitios que quieres agregar a esta lista, coméntalos en la parte de abajo o en nuestras redes sociales.

Debido a las afectaciones del fenómeno del Niño, cada ciudad ha adoptado algunas medidas preventivas para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, entre ellas se encuentran el uso de luces LED y la disminución en el tiempo del alumbrado. 

En Boyacá

Villa de Leyva: El pueblito blanco de Boyacá hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, su clima va desde los 11°C hasta los 23°C aproximadamente y en épocas navideñas viste sus calles y plaza central con un juego de luces deslumbrantes. Para la tradicional Noche de las Velitas, realiza el Festival de Luces entre el 6, 7 y 8 de diciembre, que cubre su cielo con un espectacular show de fuegos artificiales.  

Puente de Boyacá: Uno de los lugares históricos más importantes de Colombia, es decorado en épocas navideñas por un alumbrado que recorre el lugar en el que este y otros importantes monumentos se encuentran. Está ubicado a tan solo hora y media de viaje desde Bogotá, y recibe cada año a todos sus visitantes con 24 millones de bombillos que componen distintas figuras como animales, trenes, castillos, estrellas y trineos.

Corrales y Nobsa: Estos tradicionales pueblitos boyacenses cada año sorprenden con su esmerada decoración. Corrales se convierte en un pesebre gigante que recorre gran parte del pueblo, y Nobsa es reconocido por elaborar los mejores pesebres animados de la región.

Espectaculares alumbrados adornan a Colombia en Navidad – Gurú

En Cartagena

Centro Histórico: Miles de bombillos iluminan el Centro Histórico de Cartagena acentuando la belleza de este lugar. En los últimos años, la ciudad se ha dedicado a que la época decembrina sea para turistas y cartageneros mágica e inigualable, ubicando figuras como ángeles, gorros navideños, regalos, entre otras, en todos sus rincones.

Barrio Manga: Con una de las vistas más bellas de Cartagena, este barrio es necesario visitarlo en diciembre. Su decoración luminosa es una de las más bonitas de la Heroica. Además, durante toda la temporada, organiza diversas actividades para grandes y chicos. 

En Bogotá

Cerro de Monserrate: Ubicado a 3.152 metros por encima del nivel del mar, el Cerro de Monserrate es un destino tradicional de la capital del país imperdible para visitar. Desde la parada del funicular hasta la cima del cerro, se da vida a un pesebre de gran escala con figuras de más de dos metros de altura. 

Parque Nacional y Parque Simón Bolívar: La fiesta navideña en estos parques de Bogotá cada año descrestan a sus visitantes. Un camino de luces de todos los colores, el árbol de Navidad más grande de Colombia en el Simón Bolívar, arbustos artificiales, mariposas, estrellas y faroles componen la iluminación de estos importantes sitios de la capital. 

En Santa Marta

Parroquia San Francisco de Asis: Esta es una de las construcciones más antiguas de Santa Marta y es un destino obligado en diciembre. Su alumbrado realza la belleza del lugar, atrayendo a miles de feligreses, turistas y curiosos a recorrer sus al rededores.

¡No te pierdas ninguno de estos lugares en Navidad!  - Gurú

En Medellín

Paseo del Río: Uno de los símbolos navideños más importantes del país se encuentra en el Paseo del Río de Medellín. Sin embargo, este 2015 la construcción del proyecto Parques del Río afectará el tradicional paseo peatonal por el Río Medellín, y no será posible admirar su iluminación a pie. No obstante, el alumbrado del puente de Guayaquil y el edificio de EPM podrá observarse desde algunos medios de transporte.

Avenida Las Palmas: El tradicional alumbrado por esta avenida es uno de los más visitados por los turistas y paisas cada año. En este 2015, el nombre de la temática de la decoración navideña será “Carnaval de Luz”, y habrán miles de luces en forma de carpas de circo, trineos, animales y plantas acompañando los rincones de Las Palmas. 

En Quindío

Noche de Faroles de Quimbaya: El alumbrado navideño de Quimbaya es uno de los más espectaculares de Colombia, como parte de este, se realiza desde 1981 La Noche de Faroles los días 7 y 8 de diciembre. Cada cuadra es alumbrada por cientos de faroles fabricados artesanalmente por sus habitantes, llegando a casi 40.000 mil de ellos encendidos. 

Imágenes tomadas de: Flickr y Crónica del Quindío

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Kike Alvarado

Kike Alvarado12/25/2015

Porque no están los alumbrados de Bogotá? Muy mal que no se tenga en cuenta a la capital que tiene todos sus parques iluminados y trae espectáculos culturales internacionales gratuitos.

Paula Infante

Paula Infante11/24/2015

Que bonitos lugares :) sería genial conocer Quimbaya

También te podría interesar