Planes - ABRIL 20 DE 2016

LA SHAKESPEARE, LA MUJER SILENCIADA

Así fue Shakespeare un amante de la letra viva, quien dedicó su vida a hacer   vibrar en emociones al público inglés- Gurú

Poeta, dramaturgo, actor y escritor sublime, son escasas las palabras para describir los artificios de este gran genio literario y precursor del movimiento teatral isabelino durante las dos últimas décadas del siglo XVI y la mitad del siglo XVII; así fue Shakespeare un amante de la letra viva, quien dedicó su vida a hacer  vibrar en emociones al público inglés; aunque en palabras del escritor Jorge Luis Borge fue el menos inglés de los poetas de Inglaterra.

La Shakespeare devela las teorías y supuestos acerca de la genialidad detrás de las obras escritas por Shakeaspeare- Gurú

La Shakespeare devela las teorías y supuestos acerca de la genialidad detrás de las obras escritas por Shakeaspeare, entre ellas Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Macbeth, El mercader de Venecia, la Florecilla domada, Shakespeare, la mujer silenciada entre muchas otras. Todas llenas del exceso, esplendor y la hipérbole típicas de Shakespeare. Por ello, en conmemoración a su muerte llega a las tablas La Shakespeare una pieza teatral inspirada en la adaptación de la obra original y escrita por Manuel Molins.  

La obra original titulada La Shakespeare relata si pudo haber sido una mujer, la dramaturga que estaría detrás de todas estas obras, y quien no podía firmar. Una mujer que le cedió su lucha interior, su rebeldía, su contestación a lo establecido, su hipocresía, sus celos, sus amores imposibles al conocido autor inglés y que acabó en la más oscura exclusión. 

La Shakespeare devela las teorías y supuestos acerca de la genialidad detrás de las obras escritas por Shakeaspeare, quién en realidad era una mujer. ¿Podría imaginarse que Hamlet, Otelo o Macbeth fueran fruto de una maquinación femenina?, estos y otros secretos se revelarán en esta adaptación teatral que estará en las tablas del 21 de abril al 28 de mayo en Casa Ensamble.  

La Shakespeare nos mostrará las contradicciones sociales de su época, en medio de cervezas, marginación, amores y soledad- Gurú

Será un monólogo que transcurrirá en una taberna a las afueras de Londres el 23 de abril de 1616. Allí La Shakespeare nos mostrará las contradicciones sociales de su época, en medio de cervezas, marginación, amores y soledad. Frente a la apuesta general de la obra su directora comenta: “A La Shakesperare le queda la esperanza de que en otro tiempo las mujeres puedan ser reconocidas como verdaderas escritoras, como poetas y  creadoras”. Lamento, ironía, tristeza y provocación serán los sentimientos que embarguen a La Shakespeare y le impidan ser una “Mujer silenciada”. 

Casa Ensamble 

Sala Mayolo

Carrera 24 #41-69

Funciones:

Del 21 de abril al 28 de mayo

Jueves, Viernes y Sábado 8:00 P.M

Boletería $35.000 mil pesos

También te puede interesar: "LA MAÑOSA BANDA" EN EL TEATRO LA MAMA 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar