Planes - JULIO 13 DE 2016

INDIEBOX, UN PEQUEÑO MUNDO DE REALIDAD VIRTUAL

Los asistentes podrán interactuar en cada una de las actividades de manera gratuita - Ciudad Gurú

El indiebox es un escenario alterno que acompañará al Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) del 14 al 24 de julio. Este espacio, estará ubicado en el interior del Monumento a Los Héroes en la calle 80 con Autopista Norte. allí se presentarán conferencias, cortometrajes, películas y sobretodo actividades con los últimos avances tecnológicos, lo cuales incluyen fotografía 360º, proyecciones de gran formato y experiencias de realidad virtual. Una completa sincronización con la nueva tecnología, donde los asistentes podrán interactuar en cada una de las actividades de manera gratuita.

"La realidad virtual es una inmersión a una realidad paralela, a través de diferentes accesorios como pantallas, gafas y cascos. Gracias a ellos, el cerebro se engaña en menos de 45 segundos, en un ambiente 360º, y se transporta a otro lugar. La realidad virtual es el futuro del mundo y el cine es uno de los beneficiados", dice Andrés Castillo, productor de IndieBoX.

Estas serán algunas de las actividades de las que podrás hacer parte:

Skin Deep: Autorretrato 3D - Los artistas Alon Chitayat y Rosalie Yu del colectivo Skin Deep, son expertos en hacer ilustraciones en 3D y exploran la intersección entre interactividad y dibujo, e invitan a la audiencia a formar parte de un proceso de autorretratos colaborativos. Dentro del Monumento a Los Héroes habrá dos mesas largas por sesión para que cuatro personas se unan y coloreen los rostros escaneados de los artistas en tiempo real. Los resultados de la actividad se verán tanto en papel como en pantalla.

Bullet Time de Móviles ETB: Gif 360º - Móviles ETB hará una activación con la técnica de bullet time, la misma de la famosa escena de The Matrix. Con un sistema abierto de 30 cámaras enlazadas, cualquiera podrá saltar o hacer alguna acrobacia para generar un gif 360º de manera inmediata. Conviértete en Neo en pocos segundos. 

Curiosity: Cubo 3D - Curiosity presentará un cubo de pantallas Led, donde se podrá vivir una experiencia 360 grados y 100% inmersiva que desafiará la percepción. Adicionalmente trae a IndieBoX una película interactiva en la que participa el espectador, gracias a un programa desarrollado a partir de tecnología touchless.

 La realidad virtual es el futuro del mundo y el cine es uno de los beneficiados - Ciudad Gurú

Notes on Blindness: Into Darkness - Experiencia de realidad virtual - Después de perder su visión en 1983, John Hull comenzó a grabar un audio-diario que documenta su descubrimiento de "un mundo más allá de la vista". Grabaciones originales de John forman la base de esta experiencia interactiva que estuvo en la selección de Tribeca 2016 y que utiliza 3D en tiempo real, realidad virtual y sonido para explorar el mundo interior de la ceguera. Presentado por Kalidoscope.

Mezzanine: Nisba - instalación interactiva -  “Máquina de Retrato Narcissus 1.0” es una instalación interactiva que genera retratos de los usuarios a través de una simulación de partículas.  Al asomarse sobre el espacio proyectado, el usuario tiene la posibilidad de accionar un botón para que la máquina tome una fotografía y genere una simulación de partículas que revela poco a poco su rostro sobre el piso. 

No te pierdas de todas las actividades que te trae el IndieBox, consulta más de la programación y los eventos de este escenario en: indiebo.co/indiebox

También te puede interesar: INDIEBO, EL PLAN CINEMATOGRÁFICO QUE NO TE PUEDES PERDER

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar