Planes - JUNIO 27 DE 2016

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA CON LOS MEJORES HELADOS ARTESANALES DE BOGOTÁ

Helados de paila- Gurú

Helados de paila “ la marca de mi pueblo” fue fundado en el año 2009 por Paula Giraldo, quien quería rescatar y dar a conocer la técnica ancestral que se utilizaba en el departamento de Nariño para la elaboración de los helados. Antiguamente, cuando los congeladores aun no se habían inventado, los campesinos del sur de Colombia, se las ingeniaban de gran forma para preparar y degustar deliciosos helados.

Estos campesinos, extraían pequeñas placas de hielo del volcán Cumbal y las movilizaban en burros a sus casas, allí en pailas de cobre vertían una mezcla de leche y algunos frutos que dejaban enfriar hasta que se convirtiera en una especie de crema helada. 

Helados de paila preparados por mujeres - Gurú

Actualmente, Helados de paila “de mi pueblo” prepara sus exquisitos helados en una paila de cobre que va sobre una base de hielo. Esta paila se gira constantemente hasta conseguir la textura cremosa deseada y hoy por hoy, cuentan con 40 sabores como maracuyá, guayaba agria,  guanábana, lulo, tamarindo, mora, vainilla y arroz con leche siendo los preferidos por los visitantes.

Adicionalmente, Helados de paila “de mi pueblo” son aptos para celiacos, bajos en azúcar y cuentan con línea vegana, además de trabajar con frutas exóticas como badea, copoazu y acaí entre otras. Helados de paila “de mi pueblo” le apuesta a la educación con un programa de responsabilidad social, en el que trabajan únicamente con mujeres estudiantes, para que tengan la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y de continuar en su proceso educativo.

Helados artesanos - Gurú

Si eres un fanático de los helados, este lugar es perfecto para ti, pues podrás degustar del mejor helado artesanal y vivir una experiencia llena de sabor. Encuentra presentaciones, personales, de medio litro y litro y disfruta de lo mejor de la cultura del helado.

Durante el mes de julio Helados de paila “de mi pueblo”, hará parte de las mejores ferias del país como:

- Eco Yoga 10 julio

- Feria de las Colonias en corferias del 14 al 24 de julio

- Expo Artesano en Medellín. Del 8 al 17 de julio.

Imagenes tomadas del Fan Page Helados de Paila De Mi Pueblo

También te puede interesar: ''¿QUÉ HAY DE NUEVO EN FRIDAYS?''

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar