Planes - Publicado 15/JUN/2017

La sensualidad del tango se tomó a toda Bogotá

De nuevo Bogotá se vuelve a poner el mejor atuendo tanguero, y al ritmo de las milongas que sonaron alguna vez en cafetines de Argentina y otro lugares del mundo, inicia el cuarto Festival de Tango de Bogotá, que irá desde el 12 al 29 de junio en diferentes localidades y lugares de la capital. 

Para que se vaya alistando desde ya para el fin de semana, este viernes 16 de junio desde las 7:00 p.m. en el auditorio principal de la Universidad Militar Nueva Granada (Cra. 11 #101-80) se presentarán Julián Guerrero y sus compas, sexteto musical de seis mujeres bajo la dirección de Julián Guerrero; la cuota local estará a cargo de Quinteto Anónimos, trío bogotano de tango milonguero; y el Quinteto Evocación.

El escenario principal: el Jorge Eliécer Gaitán

El plato fuerte de este fin de semana será con la Eliminatoria del Campeonato Metropolitano de Tango, el sábado 17 desde las 11:00 a.m.,  que reunirá a bailarines expertos o aficionados en las categorías “Tango escenario” y “Tango pista” calificados por jurados internacionales. Los campeones representarán al país en el Campeonato Mundial de Tango, en Buenos Aires el próximo el mes de agosto. Para disfrutar de este plan puede adquirir boleta en tuboleta.com o en las taquillas del teatro.

Para cerrar el fin de semana tanguero, el domingo 18 a partir de las 2:00 p.m. será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con La milonga del Festival en el que tocarán diferentes grupos en vivo y estarán en tarima los actuales campeones del Campeonato Metropolitano. La entrada es libre, pero recuerde que es hasta completar aforo.

La programación de este festival lo puede consultar en la Fan Page de EVOE Red de Festivales de Danza del Mundo. Este evento reúne a grandes bailarines, talleristas y conocedores de este género, tanto de talla nacional como internacional, y reúne cerca de 5.000 personas cada edición desde sus inicios en 2014 de la mano con IDARTES y  la Red de Festivales de Danza del Mundo (EVOE). 



¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar