Planes - AGOSTO 02 DE 2016

EN AGOSTO BOGOTÁ VISTE EL CIELO DE COMETAS

Las cometas en Bogotá son tradicionales desde hace más de cuarenta años - Ciudad Gurú

Agosto es el mes tradicional de las cometas en Bogotá y en muchas partes del país, los fuertes vientos hacen que elevar cometas sea más fácil y divertido para todos.

Las cometas en Bogotá son tradicionales desde hace más de cuarenta años y en el mundo los primeros en utilizarlas fueron los chinos, desde entonces, estos objetos han roto los limites y han pasado de ser una estructura de plástico o papel simple y liviana a ser los colosos de los aires, con una amplia variedad de formas, colores y tamaños.

El Grupo de cometeros Kogui residentes en Bogotá, tienen el honor de presentar siempre en sus eventos a Kala, la cometa más grande de Latinoamérica que mide exactamente 100 metros cuadrados, y fue construida por todos los integrantes del club. Su nombre viene de las palabras ala y viento en lenguaje Kogui, cuyas terminaciones son Kala.

"Estas son diseñadas por Peter Lynn, un grande del diseño de cometas inflables en el mundo y somos los únicos en el país y en latinoamerica que las tenemos. Este tipo de cometas solamente se ven en los grandes festivales que se realizan en Europa y Asia. Sin embargo, estarán presentes en el festival de verano que se realizará este año acá en Bogotá." Afirma Daniela Duran integrante de del grupo Kogui.

La capital colombiana cuenta con muchos espacios y zonas verdes en toda la ciudad propicias para elevar cometa, muchos de estos lejos de cables o redes eléctricas donde podemos perder nuestra cometa o tener accidentes no deseados. Estos son los lugares más frecuentados por las personas en este mes:

Parque Simón Bolívar: En el marco del Festival de Verano, el día sábado 6 de agosto, el grupo Kogui dará un espectáculo maravilloso de gigantescas cometas que estarán por los aires observando toda la ciudad. El Club Kogui cumple 20 años de decorar los cielos y los vamos a celebrar de la mejor manera: realizaremos, por segunda vez, todo lo relacionado con cometas del festival de verano de 2016. Este se realizará en la plazoleta de eventos del parque Simón Bolívar desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m. Ten presente que la entrada es completamente gratuita.

Parque Nacional (parte alta) Ubicado sobre la carrera séptima entre calles 36 y 39, en la parte alta del parque resulta perfecto salir a elevar cometa, pues allí no hay cables eléctricos ni arboles muy cerca en donde la cometa pueda resultar enredada.  

Parque la Florida:  A las afueras de Bogotá saliendo por la calle 80 se encuentra este parque, un lugar verdaderamente inmenso y seguro para pasar grandes momentos en compañía de tus amigos o familia. El lugar cuenta con campos abiertos y cabañas para hacer asados, así que puedes organizar todo un almuerzo y al tiempo divertirte elevando cometa.

El Grupo de cometeros Kogui recientes en Bogotá, tienen el honor de presentar siempre en sus eventos a Kala, la cometa más grande de Latinoamérica - Ciudad Gurú

Otros magnificos lugares para disfrutar de los vientos de Agosto y salir a elevar cometa son: Parque El Tunal (ubicado en la Cra 24 entre calles 48b sur y calle 56 sur)Parque de los Nevados (está situado en el norocidente de la ciudad en la localidad de Suba, rodeado por los barrios Campanella, El Salitre, Pinar de Suba y Miraflores), Parque de los Novios (situado junto al complejo Acuático entre la Calle 63 y la Caarrera 36a)Biblioteca Pública Virgilio Barco (Junto al parque Simón Bolivar entre la Av calle 63 y la Carrera 60)Parque San Andres (Este lugar está ubicado detras del Portal de la 80 junto al Horpital de Engativa)Parque Timiza (situado en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad) y Parque del Olaya (ubicado entre la carrera 24 y la Av primero de Mayo).

Ahora aprovecha y sal al lugar que te quede más cerca, disfruta este mes de un tiempo en familia o con amigos, celebra el cumpleaños de Bogotá con las actividades programadas del festival de Verano en los distintos parques de la ciudad, recuerda que todos estos planes son totalmente gratuitos.

También te puede interesar: XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar