Planes - MAYO 13 DE 2016

EL HUILA LO INVITA A PEGARSE LA RODADITA

El concierto en bogotá contará con la participación de los sanjuaneritos - Gurú

El folclor opita se toma la capital colombiana, al ritmo de bambucos y sanjuaneros, Corposanpedro promociona la versión número 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, los días 18, 19 y 20 de mayo en Bogotá.

La programación iniciará con la visita al Congreso de la República, donde la actual reina del bambuco, y dirigentes del Huila invitarán a los congresistas a dejarse contagiar por la tradición, bailes y costumbres de las fiestas de San Pedro.

El folclor del Huila se podrá disfrutar en la Plaza de Bolívar y en algunos centros comerciales - Gurú

El 19 de mayo desde las 4:00 p.m., la Plaza de Bolivar recibe el concierto de La Banda Sinfónica de Vientos del Huila, el dueto Diapasón y la participación de diferentes agrupaciones dancísticas deleitarán al público con una muestra folclórica autóctona y entrada libre.

Gleidy Paola Joven, actual reina Nacional del Bambuco será la encargada de extender la invitación a todos los colombianos para pegarse la rodadita y disfrutar del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en el Huila desde el 22 de junio al 4 de julio.

Los niños hacen parte fundamental del folclor opita en las fiestas de San Pedro - Gurú

Cómo cierre de la programación en Bogotá, la delegación encabezada por la Reina Departamental del Bambuco, bailarines, la pareja ganadora del Encuentro de Sanjuaneritos 2015 y la banda sinfónica, visitarán diferentes centros comerciales de la ciudad invitando a los bogotanos a contagiarse de la alegría y el folclor opita.

Imágenes tomadas de CorpoSanPedro

También te puede interesar LEONOR GONZÁLEZ MINA "LA NEGRA GRANDE DE COLOMBIA"

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar