Planes - Publicado 20/JUN/2018

Ciclo Rosa, el cine como muestra de diversidad

El Ciclo Rosa, Gurú

El Ciclo Rosa celebra 17 años de ediciones anuales en la capital y a un año de cumplir la mayoría de edad, este Ciclo sigue teniendo una amplia programación en otras ciudades como Medellín y Cali, con una muestra de la programación que inicia en Bogotá el 28 de junio y culmina el 10 de julio en la Cinemateca Distrital

El Ciclo está compuesto por una muestra internacional: Selección Queer de la Berlinale 2018, realizada por Michael Stütz, curador de la sección Panorama; una retrospectiva del Festival Asterisco de Argentina realizada por su productora Violeta Uman y una selección de cine nacional.

Esta edición cuenta con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. También está compuesta por un componente académico que congrega a personajes del sector; así como talleres de fanzine ‘Fanzinografías de una Bogotá Diversa’ y encuentros literarios.

El Ciclo Rosa, Gurú

"Es fundamental para la Cinemateca seguir consolidando el Ciclo Rosa como un espacio que abre las fronteras del audiovisual por medio de una oferta de proyecciones y encuentros académicos que dan un panorama amplio sobre la creación artística LGBTIQ. Esta edición del Ciclo se enmarca en los diez años de la creación de la Política Pública LGBT del distrito y de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT”, afirma Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.


El Ciclo Rosa cuenta con seis salas asociadas de la Cinemateca en Bogotá, en las que los ciudadanos puedan acceder a la programación cerca a su casa o lugar de trabajo. Esta itinerancia lleva otra vez la muestra a Medellín del 4 al 9 de julio en el Centro Colombo Americano y en Cali estará en el Museo La Tertulia.

Encuentra toda la programación sobre el Ciclo Rosa en rosa.cinematecadistrital.gov.co

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar