Planes - Publicado 14/AGO/2017

El cielo de Villa de Leyva se cubrirá de cometas este fin de semana

Festival de Cometas de Villa de Leyva, Ciudad Gurú


¿Cómo evitar pensar en Villa de Leyva cuando se habla de cometas en el mes de agosto? El Festival Nacional del Viento y las Cometas ya es toda una tradición que hace 42 años ha reunido a las familias del municipio y atraído a turistas de otras ciudades y del mundo. 

Elevar y fabricar cometas 'tiene su ciencia'; existen cerca de 16 tipos de cometas, todas diferenciadas por su confección, hechura, materiales, elementos aerodinámicos y forma de volarse. Las cometa acrobáticas, por ejemplo, requiere de más de dos cuerdas o pitas para volarla y poder realizar malabares con esta; las cometas de vuelo vertical no tienen cola, precisamente para que el vuelo sea en una sola dirección; o las cometas de alto rendimiento que son, prácticamente, para carreras y cuyos materiales exigen resistencia y ligereza a la vez.  

Este año en el evento los visitantes podrán cautivarse con 20 modalidades de competición, entre las que se destacan la modalidad delta, artesanal en categorías infantil y adultos, acrobática, de espectáculo, de vuelo vertical, vuelo nocturno, y cometa de arte.

Han pasado 'volando' 42 años

Villa de Leyva es uno de los destinos más encantadores del departamento de Boyacá. Desde 1975, año en se originó este festival por iniciativa de Pepita Gómez de Camacho, directora de turismo para entonces, agosto es el mes en que cada año Villa de Leyva es el epicentro para la exhibición de vuelo de cometas, un artefacto que acompaña a diferentes culturas desde hace siglos. 

Cada vez crece más este grandioso festival, pues se han integrado otras modalidades de exhibición así como tipos de cometas provenientes de otros países como China, países de Europa y Estados Unidos, para decorar el cielo de agosto de la Plaza Central de Villa de Leyva, en donde los colores son los protagonistas con las cometas elevadas, gracias al clima y a los vientos característicos de la región. 

No dejes pasar este fin de semana festivo sin asistir a este festival que ya es toda una tradición. Consulta la programación en la fanpage de la Alcaldía de Villa de Leyva.


¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar