Planes - Publicado 05/JUN/2018

Colombia al parque traerá maricahi y bolero

Colombia al parque 2018, Gurú

Fotografías: Tomadas del Fanpage Colombia al parque

'La fiera del ritmo' regresa este año para una nueva tanda musical de 'colombianidad'. Se trata de Colombia al Parque, el festival gratuito y al aire libre que con un eslogan pachanguero va a devorar el alma de los bogotanos con ritmos autóctonos, pero también con nuevos sonidos como el bolero y el mariachi los días 19, 21 y 22 de julio en dos escenarios. Y aunque no se ha dado a conocer la cartelera musical completa de artistas, ya tenemos idea de la fiesta con el anuncio de los artistas invitados.

Esta edición del festival de la música colombiana viene recargada y renovada, pues también habrá un espacio para agrupaciones internacionales que interpretan otros géneros. Las sorpresas invitadas llegan con El mariachi femenino 'Flor de Toloache', ganadoras del premio Latin Grammy en 2017, integrado por mujeres radicadas en Nueva York (EEUU) y provenientes de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Italia, Colombia y México. Otra de las agrupaciones estrella será Los 'Tres Reyes de México', maestros en la interpretación del requinto e iconos del bolero y la música popular latinoamericana, estarán por primera vez en Colombia al Parque.

Agéndate: Monsieur Periné de gira por Colombia con su 'Encanto Tropical'

Festival Colombia al parque, Gurú

Esta fiesta musical se prenderá el jueves 19 de julio con joropo de 'Palo Cruza'o' y la música tradicional del Pacífico colombiano de los ya legendarios 'Canalón de Timbiquí', en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Esta, además, será una celebración doble porque 'Palo Cruzao' celebrará sus 20 años de trayectoria presentando por primera vez en vivo el álbum "En armonías colombianas", con el que lograron el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico en 2016 y que cuenta con invitados especiales como el maestro Hugo Candelario.

A estos gigantes de la música folclórica colombiana se suma el ritmo de Herencia de Timbiquí que celebra 15 años de música, y Alex Pichi y Su Banda Show, quien trae uno de los espectáculos más populares e importantes de las Fiestas de San Pacho en Quibdó. De la región caribe, subirán a la tarima Grilbin Sáenz y Golpes Malibú, Koffee El Kafetero; desde Pasto Los Ajíces, una agrupación nacida en Sandoná hace 15 años.

Festival Colombia al parque, Gurú

El afiche de esta edición de Colombia al Parque fue elaborado por creativos de IDARTES. Una imagen que combina elementos y figuras de la música, la historia y la tierra colombiana para reflejar "un mundo hecho de sonidos que aterriza justo en el parque, para acercarnos a nuestras raíces y también para mostrarnos el futuro de nuestro arte sonoro", explica Daniel Roa de IDARTES, quien estuvo a cargo de la ilustración y diseño.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar