Planes - JUNIO 07 DE 2016

CASA TEA, UN GRUPO DE TEATREROS QUE SE NIEGAN A MORIR

Hay que estar loco para querer ofrecerle una alternativa cultural a esta ciudad - Ciuadad gurú

Este es un lugar que ha nacido del sacrificio y el amor por el arte, un lugar que se niega a desaparecer en el tiempo y el espacio, y que cuando abre sus puertas, despliega a sus visitantes un mundo de historias nacidas de la imaginación de cada una de las personas que han decidido entregar su vida al teatro.

Teatro Estudio Alcaraván - Casa Tea es un proyecto que lleva alrededor de dos años en funcionamiento, y que de la mano de un pequeño grupo de actores y gestores culturales se ha mantenido en escena. Este lugar se ha establecido en el centro de Bogotá, en un acogedor rinconcito del mundo que está ubicado en el último piso del Centro Comercial Los Ángeles en la calle 19 # 4 -71.

Allí todos son bienvenidos, el innegable acto no excluye, no juzga ni discrimina estado mental ni color del alma. Aunque su aporte no es voluntario sino obligatorio no está de más invertirle unos pesos al arte para cultivar eso tan lindo que es la imaginación.

La planta de Casa Tea esta conformada por:

Álvaro Rodríguez, actor de Teatro, Cine y televisión, y además fundador de este lugar, nos cuenta que aquí se trabaja con la creación colectiva, “inventamos nuestras propias obras, cada uno tiene una propuesta y cumple un propósito en el estudio, la investigación, en las propuestas escénicas y en los personajes. Con esto pretendemos darle un valor cultural al centro de la ciudad, por eso tenemos la intención también de proyectar películas, realizar encuentros de poesía, de danza y de todo el campo artístico y cultural que nos sea posible abarcar.”

Lina Londoño actriz y sicóloga lleva 10 años con el grupo y nos cuenta que todo empezó en una reunión donde vieron la necesidad de tener su propio espacio, de tener un lugar dónde poder tener un trabajo continuo y estable, donde no solo ellos sino otros grupos artísticos estén proyectando energía y arte. Y como las ideas no quedaron en palabras, a los 15 días encontraron un lugar disponible donde establecerse, luego de una generosa inversión y de unos meses en la adecuación y remodelación de Casa Tea, se estableció el escenario que ya lleva 2 años en funcionamiento.

Paola Andrea Guarnizo pertenece al grupo Teatro Estudio Alcaraván desde hace ya 13 años y desde su inicio se ha venido preparando y creciendo con el grupo de teatro, adquiriendo la valentía de afirmar estar loca al entrar en este proyecto, pues según ella, “hay que estar loco para querer ofrecerle una alternativa cultural a esta ciudad y por que no a este país, pues ni el mismo gobierno distrital se atreve a hablar de arte y cultura en su plan de desarrollo”.

David Bojacá, uno de los más jóvenes integrantes de este grupo de teatro nos hace una invitación especial a asistir a la fiesta permanente de las artes escénicas de miércoles a sábado. Dice que “el teatro no es una cosa para gente importante, al teatro no hay que venir encopetado ni lleno de abrigos ni en carro, ni nada de esas vainas. A teatro se viene con la disposición de pasar un rato agradable, cualquier persona puede venir y sentirse como en casa.”

Las ideas no quedaron en palabras - Ciudad Gurú

Ahora gózate esta ciudad y todo lo que tiene para ofrecerte, vamos a teatro a divertirnos, a conocer personas y a hacer volar un poco más nuestra imaginación. El Grupo de Teatro Estudio Alcaraván te invita a conocer de un espacio apto para todos y todas, un teatro que se ha sabido mantener por la calidad de sus obras y la buena energía.

Conócelos un poco más, conoce toda su programación y síguelos en las redes sociales como:  www.facebook.com/teatroestudio.alcaravan y twitter.com/casatea

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar