Planes - ABRIL 22 DE 2016

BOGOTÁ VIVIRÁ TODA LA MAGIA DEL BLUES EN UN SOLO LUGAR

Estos sonidos serán inmortalizado en un gran concierto que se llevará a cabo en el escenario de la Media Torta - Gurú

En Bogotá el Blues se ha venido abriendo un camino de oportunidades para la difusión de este gran genero musical, en esta ocasión, estos sonidos serán inmortalizados en un gran concierto que se llevará a cabo en el escenario de la Media Torta de la capital.

El espectáculo estará a cargo un representativo grupo de bandas nacionales y una internacional, quienes tendrán el placer de llenar esta tarde de magia, pues serán estas nuevas generaciones que con sus voces grabaran un gran show en la memoria de los capitalinos.

Este año, el Tortazo Blues abre su estuche de joyas y trae a la Media Torta grandes exponentes del género nacional como Martini Blues Band (Bogotá), Vulgarxito (Bogotá), Isidore Ducasse (Bogotá) y The Big Bones (Medellín); la cuota internacional la dará Tail Dragger (Estados Unidos). Las puertas se abrirán desde las 12:00 del medio día.

La banda Vulgarxito nace en el año 1999 conformada por Jorge luis Vanegas, David Cárdenas y Alejo Rodríguez  - Gurú

Estas serán las bandas que se presentarán en el Tortazo Blues 

Natalia Bedoya y su Martini Blues Band

Banda bogotana, fundada y liderada por la cantante Natalia Bedoya con 6 años de trayectoria. Tienen un Álbum grabado en VIVO considerado mejor álbum de jazz vocal del 2013, realizado después de una temporada de mas de 300 conciertos continuos con su show “Martini Blues Cabaret”. Este tinte teatral le permitió entrar en una exploración de tributos a grandes figuras del jazz como Ella Fitzgerald, James Brown, Etta James entre otros. Ahora proponen un sonido mas natural con canciones en español compuestas por Natalia como Día Cero y Mueren las culpas. Actualmente la banda esta integrada por Juan Guillermo Villarreal ( Piano ),  Nestor Vanegas( Bajo), Pedro Acosta Batería ), Wilmer Guzmán ( percusión ), Julio Panadero ( Saxofón y Clarinete), Pablo kilombo ( piano electrónico ) y la participación especial de Carlos Reyes ( Guitarra Eléctrica).

Vulgarxito

Banda bogotana de rock y blues que nace en el año 1999 conformada por Jorge luis Vanegas, David Cárdenas y Alejo Rodríguez; cuenta con 5 trabajos discográficos independientes: El primer polvo 2000, Huele a mierda 2005, Boleros del ayer 2010, EL CU4RTO 2011 y Barco viejo 2013.La banda a través de los años ha logrado ser reconocida como una de las mas perseverantes y comprometidas con el rock y ha evolucionado de una propuesta contestataria y transgresora a una más sosegada y avezada, reencontrando su esencia en el rock and roll y el blues los cuales seguirán defendiendo y creando hasta el fin de sus días.

Isidore Ducasse

Agrupación bogotana de blues, jazz y funk, integrada porIndira Rojas vocalista; trompeta, Juan José Ortiz; saxofón, Angélica Venegas; trombón, Leonardo Zambrano; piano, Alberto García; guitarra, Orlando Parra; bajo, Pedro Cortés y batería, Nickolás Guerrero.

The Big Bones

Agrupación proveniente de Medellín, quienes se han caracterizado por su poderío en tarima. Conformada por Jonny Pineda, lead guitar; vocals, Eduardo Maya; keyboard, Roberto Úsuga; bass guitar y Nicolás Guevara, drums.

Tail Dragger

JAMES JONES Yancy, conocido como THE TAIL DRAGGER, es un discípulo de largo plazo de Howlin 'Wolf; de hecho, el Lobo le dio el apodo de James "Tail Dragger" que emana de una de las canciones ya clásicos del Lobo.
"El Dragger" para llevar a cabo su blues, mientras que Lobo tomó un descanso en programas de fin de semana. Pronto "El Dragger" estaba jugando sus propios numerosas fechas del club en los lados oeste y sur de Chicago.
Tail Dragger es de Altheimer, Arkansas y durante sus años de formación vio Sonny Boy Williamson y Boyd Gilmore se realizan en los partidos de casa y cenas país. Dragger pronto escuchó los registros de Jimmy Reed, Muddy Waters y Elmore James y sus gustos musicales fueron escritas en piedra.
Tail Dragger sigue siendo intensamente leal a sus primeras influencias. El Tail Dragger, por su propia admisión, canta solamente Lowdown azules. "Azules Lowdown es todo lo que me gusta ... Todo lo que siento ... y canto lo que siento", afirma rotundamente El Dragger. "Es como si me meto en un trance cuando canto el blues, me olvido de todo lo demás. Nada más importa", concluye el Tail Dragger.

Para conocer más información de este evento puedes ingresar al Fan Page: Tortazo Blues

También te puede interesar: LA LIBÉLULA DORADA, UNA PUERTA ABIERTA AL BLUES Y AL JAZZ BOGOTANO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar