Planes - OCTUBRE 31 DE 2016

Si lo tuyo es el séptimo arte no te puedes perder Bogoshorts

Bogoshorts 2016

Uno de los festivales más esperados del año por los cinéfilos es Bogoshorts, una vitrina que da la oportunidad de conocer lo mejor del mercado de los cortometrajes a nivel nacional e internacional. La lista es larga, año tras año este festival ha escogido muy bien los cortos que entran a participar para ser coronados como el mejor del año, en el marco de un concurso donde la audiencia es quien más gana. 

Este año podremos disfrutar de esta exquisita selección en lugares como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Planetario Distrital, Biblioteca Nacional, entre otros. Además, es la mejor opción para quienes quieren sacar el mejor provecho a sus vacaciones con una programación cargada de buenas producciones.

Siguiendo este objetivo, Bogoshorts quiere que los asistentes se contagien de la buena energía del festival y participen de la riqueza artística que lo caracteriza. Por tal razón, han diseñado un poster (como el de la imagen inicial) que será entregado a los asistentes para que lo pinten con los materiales que quieran y le den su propio significado a la estatuilla de Santa Lucía, que ha estado desde el año 2006 como imagen del Festival.

Bosgoshorts bajo la Luna - Ciudad Gurú

Bogoshorts nació a partir del año 2013 tras la transformación nominal de IN VITRO VISUAL y FESTIVAL INTERNACIONAL IN VITRO VISUAL – FIIVV, los cuales se venían celebrando 10 años atrás. Poco a poco se fue transformando pero, manteniendo el objetivo inicial de premiar lo mejor del corto para abrir campo a este tipo de producciones que crecen en número y calidad en Colombia. Aquí los importantes son la audiencia y los realizadores, dado que se ha convertido en la vitrina para los cineastas nacionales e internacionales y, ha convocado a una audiencia que poco a poco se educa sobre el consumo de este tipo de productos audiovisuales.

Bogoshorts no es un festival decembrino. Durante el año se hacen actividades que tienen lugar en la ciudad de Bogotá como Bogoshorts bajo la Luna o Bogoshorts Sessions. Es el plan perfecto para quienes buscan nuevas alternativas culturales pues, tanto ajenos como conocedores del tema, pueden compartir y disfrutar de los mejores cortos en escenarios como el centro de Bogotá.

Sigue la programación del festival, participa y comparte con Bogoshorts. Consulta su página web Bogoshorts.

También te puede interesar: ASÍ VIVIMOS EL SOFA EN BOGOTÁ

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar