Planes - ENERO 05 DE 2016

BARRANQUILLA SE PREPARA PARA RECIBIR EL CARNAVAL

El carnaval de Barranquilla mezcla danza, música, arte y cultura con más de 700 grupos artísticos - Gurú

Cada año, Barranquilla es el escenario donde el folclor, la danza y la música de esta región del caribe se reúnen, dando vida al tradicional Carnaval de Barranquilla, “Patrimonio Cultural de la Nación” y “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.

Más de un millón de personas entre residentes y visitantes hacen parte de esta de la celebración que reúne expresiones propias de la memoria e identidad del pueblo barranquillero y del caribe colombiano. La presentación de 744 grupos en los días de carnaval aseguran a todos los asistentes una fiesta única en Colombia, en medio de  marimondas, garabatos, congos y monocucos (Disfraces típicos del carnaval).

La época de carnaval comienza el penúltimo viernes antes del miércoles de ceniza, mientras que los eventos del precarnaval inician oficialmente (Ver programación aquí), con la “Lectura del Bando”, el decreto que da vía libre al jolgorio, y son presididos por la Reina del Carnaval y el Rey Momo electos el año anterior.

El precarnaval continúa con la toma de la ciudad, la coronación de la nueva reina del carnaval, el carnaval de los niños y el evento más esperado del percarnaval, la guacherna, un  desfile nocturno con velas, faroles y la participación de grupos folclóricos, cumbiambas y tamboras.

El carnaval dura cuatro días y da inició con la batalla de flores y su desfile de carrozas - Gurú

Una vez finalizado el precarnaval, llegan los días de carnaval, 4 días de fiesta y jolgorio total que empiezan el sábado con la batalla de flores, un acto lleno de carrozas, disfraces y comparsas, encabezado por la reina del carnaval. El domingo se celebra la gran parada de tradición y folclor, más de 300 comparsas, grupos tradicionales y cumbiambas que presentan la música en su esencia más tradicional.

La tercera jornada de carnaval (Lunes), cuenta con dos grandes celebraciones, la gran parada de fantasía, una versión más estilizada de la gran parada, con elementos folclóricos junto a nuevas tendencias y grupos de comparsas de hasta trescientos integrantes, el mismo día se celebra el festival de orquestas y acordeones, donde diferentes agrupaciones compiten por el Congo de Oro, en los diferentes bailes del carnaval.

Finalmente el martes de carnaval, y a modo de cierre, se realiza el entierro de Joselito Carnaval, simbolizando el fin de los festejos, en este día, diferentes barrios de la ciudad interpretan divertidos funerales en memoria de  Joselito Carnaval esperando resucitar el año siguiente.

Porque Quien lo vive, es quien lo goza, disfruta del Carnaval de Barranquilla 2016.

Precios de boletería en Tu Boleta

Encuentra aquí toda la programación del carnaval de Barranquilla 2016.

Imágenes tomadas de  Carnaval de Barranquila SA

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar