Planes - JUNIO 29 DE 2016

50 AÑOS DE GRANDES HISTORIAS A TRAVÉS DE "EL TEATRO DE LA CANDELARIA"

El Teatro La Candelaria, fue fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García - Ciudad Gurú

Las obras, El Quijote, Si el río hablara y Camilo, se presentarán en el escenario del Teatro Colón, es es una oportunidad para que los colombianos disfruten del legado del Teatro La Candelaria, una institución decana de las artes escénicas en el país.

El Teatro La Candelaria, fue fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García, y con el paso del tiempo se ha convertido en una institución que ha contribuido al desarrollo de las artes escénicas en el país. Su legado se hace evidente a través de sus obras, que dan cuenta de la realidad colombiana y latinoamericana, de su riguroso trabajo académico y de su mirada renovadora sobre el quehacer teatral. 

Obras de teatro más representativas: El Quijote, Si el río hablara y Camilo - Ciudad Gurú

CAMILO: (Martes 12 y Miércoles 13 de Julio 7:30 P.M) Esta obra combina el teatro, elementos de performance, danza,  vídeo y música en vivo. La historia narra las vivencias, pasiones, conflictos y convicciones que rodearon la vida del sacerdote y sociólogo Camilo Torres, quien al encontrar la estigmatización de sus ideas se sintió solo y abatido y casi sin avisarle a nadie se alistó en la guerrilla.

SI EL RÍO HABLARA: (Viernes 8 y Sábado 9 de Julio 7:30 P.M) Es una obra sobre la memoria de las víctimas de la guerra, donde tres personajes quieren salir, a su manera, de esa zona gris que es la pérdida del sentido de la vida, ocasionado por una guerra interminable  de la cual el Estado ha sido partícipe.

EL QUIJOTE: (Miércoles 6 y Jueves 7 de Julio 7:30 P.M) Esta obra acerca al espectador a la cultura colombiana rindiéndole homenaje al soldado, poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra y su incalculable legado a la literatura universal. Narrando las aventuras de ese personaje de apariencia física débil y mentalidad fantasiosa,  que tiene la  valentía para perseguir sueños y nobles ideales.

50 años de fundación del Teatro La Candelaria - Ciudad Gurú

La boletería para todas las obras tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir través de www.tuboleta.com, y en la taquilla del Teatro ColónAsí que no te quedes sin hacer parte de las obras más representativas de "El Teatro de la Candelaria" que este mes está cumpliendo 50 años de historia. 

También te puede interesar: MUCHO ANIMAL: UNA COMEDIA SALVAJE

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar