Gastronomía - Publicado 11/SEP/2017

Prepara tu paladar para la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Salón del queso, Gurú

A partir del 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los bogotanos se preparan para deleitar sus paladares en la séptima versión del Salón del Queso que se realizará en el primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro. Este evento, único en Latinoamérica busca que los ciudadanos conozcan y consuman este exquisito producto.

En esta nueva edición, el salón del queso contará con la participación de países como Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Chile y se tendrán más de 300 variedades de quesos, además de vinos, carnes maduras, panes, frutos secos y mucho más. 

En el mundo hay más de 2000 variedades de queso clasificadas en 10 familias queseras y todos estos con texturas, olores y sabores diferentes que les permiten a las personas disfrutar de una gran experiencia para aumentar el gusto por este producto. Según las cifras, el consumo de queso en el país ha ido en aumento con un 4,5% , lo que indica que los colombianos poco a poco han ido incorporando los diferentes tipos de quesos (semi-maduros, maduros y frescos) a su cotidianidad.

Salón del queso, Gurú

“La primera regla del maridaje es que “¡No hay regla!”, cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes, los que armonizan los sabores y los que los contrastan, en ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se haga con el máximo de elementos posibles: sabor, textura y aromas, el match perfecto, es lograr que los tres elementos se equilibren o contrapongan”, afirma Noemie Richard, experta quesera e invitada central al Salón del Queso en Bogotá.

Los asistentes a esta feria podrán degustar 40 marcas de diferentes partes del mundo y los expertos recomiendan empezar por los quesos suaves y terminar con los más intensos para que esta experiencia se convierta en una degustación perfecta.

¡Eres un invitado especial al Salón del queso de Bogotá! Así que no te pierdas esta exquisita y deliciosa oportunidad.

Lugar: Parqueadero Centro Comercial Unicentro

Horario: jueves 28, viernes 29, sábado 30 de septiembre (de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.)

Domingo 01 de octubre (de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar