Gastronomía - SEPTIEMBRE 05 DE 2016

LA RUTA DE LOS CUPCAKES POR BOGOTÁ

Ruta de los cupcakes por Bogotá, Gurú

Esponjosos, suaves, rellenos con crema o frutas, cremosos y sumamente adictivos; esos son algunos de los adjetivos con los que muchos suelen describir a un cupcake, esta delicia de origen inglés que por su nombre significa pastel en taza. Un postre sencillo en su preparación pero que es el resultado de la inspiración de un artista, que con espátula en mano juega con cremas, azúcar y chispas de colores. Los primeros cupcakes surgieron en el siglo XIX en Estados Unidos, antes de que los moldes para cupcakes fueran creados, y solían prepararse en tazones de barro y en sabores clásicos como chocolate, vainilla, limón y fresa.

A través de los años la preparación de los cupcakes sigue siendo la misma, recurriendo siempre a ingredientes como: mantequilla, azúcar, huevos, harina y una pizca de polvo para hornear. Estos han sido desde siempre la base para cocinar un buen cupcake pues la textura suave, esponjosa y húmeda son características de un gran cupcake.

Para los amantes de los postres y los que no también, los cupcakes son una deliciosa tentación de la que no se pueden privar. En Bogotá ya es usual encontrar variadas alternativas para disfrutar de estas pequeñas obras de arte y su infinidad de alternativas en sabores, colores, rellenos e incluso presentaciones está por doquier. Algunas de las tiendas con mayor diversidad en la oferta de cupcakes en Bogotá son Cupcakey, Home Baked, Cream House y Baked By Ana.

Tienda 1 Cream House 

Lugar: Villa del Prado- calle 174 # 55c 63 (lugar de producción y venta)

Historia: Cream House vende sus cupackes desde casa, allí se producen y se venden al público, los pedidos se hacen través de redes sociales o directamente en la casa de producción. Allí se venden los cupcakes con las cremas más deliciosas y son el éxito de Ceam House.

Recomendado: Cream House te sugiere el cupcake de brownie con nutela acompañado de un glaseado de chocolate que te dejará con ganas de más. 

Precios:

Unidad: $4.500 
Caja 6: $22.500
Caja 12: $48.000

Página oficial: creamhousecupcakes.com

cupcake de Cupcakery, Gurú
Haciendo cupcakes en Cream House, Gurú
Cupcakes de Cream House, Gurú
Red Velvet, el cupcake recomendado por Cupcakery, Gurú
Cupcake de chocolate de cupackery, Gurú
Red Velvet, el cupcake recomendado por Cupcakery, Gurú
cupcakes de la tienda HomeBaked, Gurú
cupcakes en Home Baked Bogotá, Gurú
Cupcakes recomedados por cada tienda, Gurú
cupcakes de Home Baked en Bogotá, Gurú

Tienda 2 Cupcakery

Lugar: Zona G en Bogotá- Carrera 5# 69-27  

Historia: Cupcakery surge hace cinco años en Bogotá, de la mano de Stefany Shaky, quién creó sus primeros cupcakes en casa. Cupcakery se destaca por sus sabores novedosos y originales como el cupcake de Raspberry Cheesecake, preparado con frambuesas y queso o el cupcake Carrot and Ginger preparado con zanahoria y ginger.

Recomendado: Cucakery te recomienda un clásico imperdible, el Red Velvet. Un cupcake tradicional del sur de Estados Unidos, y preparado con cocoa, colorante rojo y una deliciosa crema a base de queso crema.

Precios

Unidad: $6.000 a $7.000 (dependiendo el sabor)

Caja de 6: $36.000 a $37.000 (dependiendo el sabor)
Caja de 12: $72.000 a $84.000 (dependiendo el sabor)

Página oficial:cupcakery.co 

Teinda 3 Home Baked

Lugar: Calle 79 # 9-10 / Centro Comercial Santa Ana Avenida 9 # 110- 50 

Historia: Home Baked nació hace 8 años en la cocina de María Lucia Villegas, allí surgió la idea de hacer cupcakes que fueran presentados como pequeños regalos para endulzar la vida en cualquier ocasión. Home Baked además ofrece mezclas listas para preparar tus propios cupcakes en casa como todo un pastelero profesional.

Recomendado: Home Baked recomienda su último producto estrella, un cupcake  cuchareable preparado en tres leches y una cubierta de merengue italiano.

Precios: 
Unidad: $7.000 
Caja 6: $36.000
Caja 12: $66.000 

Página oficial: homebaked.com.co

Tienda 4 Baked By Ana

Lugar: Calle 107 No 8b-30- Usaquén 

Historia: Baked by Ana es una pastelería que tiene como especialidad preparar cupcakes temáticos para todo tipo de eventos y para degustar en su tienda, su especialidad es preparar mini cupcakes además de otros postres y tortas. 

Recomendado: cupcake de caramelos preparado con base sabor a vainilla y crema de caramelo.

Precios: cupcake mini
Unidad: $2.200
Caja 6: $13.200
Caja 12: 26.400  

Precios: cupcake tradicional 
Unidad: $5.000
Caja 6: $30.000
Caja 12: $60.000 

Página oficial: bakedbyana.com

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar