Gastronomía - Publicado 09/MAR/2018

Turkiye, la cocina turca ahora en Bogotá

Turkiye restaurante de comida turca en Bogotá, Gurú

Después de salir de teatro, antes de empezar la rumba, para un almuerzo distinto o un break entre amigos, unas alitas ahumadas preparadas con especias y acompañadas de salsa BBQ casera son una opción recomendada en Turkiye, un nuevo espacio gastronómico ubicado en la zona universitaria y comercial de Chapinero que trae los sabores tradicionales culinarios de Turquía fusionados con preparaciones populares.

Turkiye tiene una carta amplia para todos los paladares, desde preparaciones cuyos platos están hechos a base de carne como alternativas vegetarianas. El ambiente allí es cálido y de chill out logrado gracias a su amoblado de sillas de madera, decoración étnica de tejidos y adornos estampados, de colores tierra. 

La carta ofrece distintas opciones, pero sin duda, además de las suculentas alitas ahumadas, el Döner Kebab es una de la preparaciones estrella, el cual consiste en la preparación de Kofta (carne molida) marinada con especias y asada en horno de piedra, acompañada de vegetales frescos dentro de un pan pita artesanal y salsas caseras (yogurt y ajo, tomate ahumado, mostaneza con pepinillos, entre otras).

Si la cuestión es el tiempo, puedes pedir un Dürüm Roll, con los mismos ingredientes del Döner pero enrollado en un pan tipo servilleta acompañado de papas a la francesa dentro del roll, tal como se sirve en Turquía.

Y para probar algo distinto, puedes probar un Döner Kebab vegetariano hecho con deliciosas croquetas de garbanzo mezcladas con pimentón, ajo, cebolla y especias

En fotos: Música colombiana, el ingrediente principal de La Hamburguesería

Turkiye restaurante en Bogotá, Gurú

La idea de estas preparaciones que tienen un sello muy auténtico fue de Jonathan Cordero, ingeniero industrial, quien durante un periodo vivió sumergido en la cultura de Turquía conociendo su cultura y su gastronomía. Inicialmente adquirió su experiencia en restaurantes de Francia, España y Portugal especializados en esta comida típica. A su regreso a Colombia da un paso hacia el emprendimiento fundado en una de sus pasiones: la cocina saludable y casual.

Prueba los sabores de Turkiye

Dirección: Calle 41 No – 7 - 35

Horarios de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábados 12:00 m.  a 9:00 p.m.

Domingos y festivos: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Precios desde: $9.000 hasta $16.000

Teléfono: 3124922483

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar