Gastronomía - Publicado 05/MAR/2018

¿Te gustan las tablas de quesos? Ármala en tres pasos

Quesos de Europa, una buena opción para deleitar paladares, Gurú

Sin lugar a dudas, las tablas de quesos son un encanto de la gastronomía que han conquistado los paladares de millones de personas alrededor del mundo. Esta tradicional preparación es perfecta para servirse en ocasiones especiales o para compartir en cualquier momento con amigos y familiares.

¿Pero sabes cómo hacer una tabla de quesos? A continuación te damos unos sencillos consejos de los expertos de Quesos de Europa, para que tu tabla sea todo un éxito.

1. Selección: Aquí no interesa la cantidad sino la calidad, según los expertos  la tabla de quesos, debe tener entre 3 y 5 tipos de quesos y las porciones deben estar entre los 70  y 100 gramos. Adicionalmente se recomienda elegir una variedad de estilos de quesos que combine suaves, cremosos y duros entre otros. Una buena opción al momento de comprar los ingredientes es pedir ayuda a la persona encargada de la sección de quesos, quien podrá guiarte con los sabores y texturas adecuadas para crear una armonía en los sabores.

Pasos para armar una tabla de quesos, Gurú

2. Presentación: Es importante que el queso se sirva a temperatura ambiente, los expertos recomiendan que esté a esta temperatura por espacio de 30 a 60 minutos dependiendo el tipo de queso y tamaño antes de servirse. Se recomienda que los quesos en forma de círculo se coloquen con suficiente distancia entre sí para que al momento de cortar y servir sea más fácil, además estos se deben organizar en sentido del reloj, del más suave al más complejo, por ejemplo: Brie, Emmental, Mimolette, Fourme d’Ambert / Brillat-Savarin, Comté, Époisses, Bleu d’Auvergne.

3. Maridaje con comida: Una buena opción es cortar manzanas o peras, en trozos muy finos, también incluir higos, moras, lulo, pasas doradas y duraznos secos para lograr un complemento dulce y exótico. Otra buena opción es el pan tostado o finas rebanadas de baguette, que complementan pero no le quitan protagonismo al queso que es la estrella.

Las tablas de quesos, son uno de los platos que te permiten experimentar una variedad de posibilidades gracias a la diversidad que existen. Con estos 3 pasos podrás crear una deliciosa tabla de quesos con una buena presentación, un maridaje perfecto, pero sobre todo una muy buena compañía.

Conoce más acerca de los Quesos de Europa, y deléitate con deliciosas recetas que podrás incluir en tu alimentación diaria en Quesos de Europa

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar