Gastronomía - Publicado 19/JUN/2018

Los festivales gastronómicos que se están cocinando por Colombia 🍲

Los festivales gastronómicos por toda Colombia para Junio, Gurú

Fotografías tomadas de regco.co

En estas vacaciones también hay planes para deleitar el paladar y, lo mejor, viajando. Junio trae festivales de gastronomía típica de algunas regiones, y acá en Ciudad Gurú te recomendamos algunos para que prepares la maleta y el apetito porque la carta está irresistible.

🌽 La primera parada es Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, donde se prepara el Festival Gastronómico Anapoima Climaturística. Desde el 29 de junio al 2 de julio en el Parque Simón Bolívar del casco urbano de Anapoima podrás encontrar una oferta de preparaciones de la región, pero además clases demostrativas, mercado campesino, muestra artesanal, presentaciones artísticas, concurso de comida tradicional, y de paso alimentar esa fiebre mundialista con la transmisión de los partidos del mundial en pantalla gigante.

Consulta toda la programación de este festival de la comida colombiana

🍖 ¡¿Cómo perderse de platos de la región llanera?! la siguiente estación es en el Parque de Las Malocas en Villavicencio donde será el Festival Gastronómico Cocina y Sabor, hasta el 2 de julio. Cocineras autóctonas de mamona y carne a la perra, típicas del llano, estarán poniéndole el ingrediente secreto (antójate), y como un plus habrá invitados especiales como el chef pastelero  Hector Iván Mojica, con una amplia trayectoria en el arte culinario y quien incursionó en Colombia con la cocina internacional; y el chef Luciano Antonio Gómez, desde Chile, y quien ha participado en prestigiosos programas y ferias de gastronomía.

Puedes leer: Planes gratuitos del Banrep para disfrutar de la cultura

🍚 Hacia el sur del país, en el departamento de Caquetá y su capital Florencia hay una fiesta de la gastronomía con El Festival Gastronómico del Piedemonte Amazónico desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, acompañado de muestras culturales y artesanales, para quienes gustan de todo lo autóctono. Una oportunidad no solo para probar los sabores de esta región, sino para conocer y recorrer sus maravillas naturales.

🍳 Y nos vamos hacia el norte de Colombia para terminar este recorrido en el Atlántico con el Festival de la arepa de huevo de Luruaco, y además de probar estas auténticas delicias de la cocina tradicional de la región caribe, puedes conocer más sobre cómo se elaboran las arepas de huevo, y entrar en calor caribeño con presentaciones de comparsas y grupos musicales. Este festival irá del 30 de junio al 2 de julio.

¿Antojado? Prográmate y date la gira gastronómica en estas vacaciones.


¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar