Cultura - Publicado 14/NOV/2018

'Manigua' la obra maestra de Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Yuri Buenaventura y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia | Gurú

Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presentan ‘Manigua’ en el Teatro Colón, una explosión musical que mezcla el sabor de la salsa, el sentimiento de los boleros y la majestuosidad de la música sinfónica que promete ser una experiencia llena de gozo y sabor. Esta fiesta en colaboración con 70 músicos en escena, bajo la batuta del maestro Paul Dury, quien también ha dirigido la grabación del disco Pazcífico Sinfónico y Fonseca Sinfónico, este último ganador del Grammy.

La noche sinfónica estará marcada por el estilo musical de Yuri, influenciado por los tambores y la marimba de su Buenaventura natal, así como por la música europea, en un repertorio que incluye 15 temas musicales como Ne me quitte pas, versión en salsa de un clásico francés que lo catapultó a la fama en ese país; el repertorio también incluye Valle de rosas, Vagabundo (tango) y el bolero Amor eterno, entre otros.

Yuri Buenaventura y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia | Gurú

Yuri creció escuchando música clásica en su casa gracias a su padre, sin embargo, al vivir en el puerto del Pacífico colombiano, sus gustos y sensaciones musicales, se vieron influenciados por el currulao y la marimba. El oriundo de Buenaventura, es una persona que no olvida su tierra y que siempre busca la oportunidad para volver y adentrarse en los manglares a escuchar las historias de los pescadores y convertirlas en maravillosas canciones, con las que ahora, en formato sinfónico, deleitará a los capitalinos.

Colombia, quien vio partir a Yuri a tierras extranjeras desde muy joven, esta vez tiene la oportunidad para apreciar y vivir su música, su voz y sus experiencias hechas canciones. Francia siempre lo ha aplaudido, esta vez los aplausos sonarán en el Teatro Colón de Bogotá.

Manigua se presenta el próximo 30 de noviembre a las 7:30 p.m. La boletería para el concierto tiene un costo entre $35.000- $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar