Cultura - Publicado 06/FEB/2018

Al MAMBO se lo tomarán colectivos y organizaciones culturales

Museo de Arte Moderno de Bogotá, Ciudad Gurú

Las instalaciones delMuseo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- ya están arrendadas, pero no se trata de cualquier arriendo, sino de una toma cultural que se realizará del 9 al 11 de febrero por colectivos y organizaciones culturales que invadirán al museo con talleres, acciones, instalaciones y conciertos.

Luego de que el pasado lunes 5 de febrero los bogotanos conocieran un gran pendón que colgaba de la obra arquitectónica y que ofrecía en arriendo las instalaciones del museo, no solo llenó de asombro a los capitalinos expresado en redes sociales, sino que llegó a replicarse en reconocidos medios de comunicación, que inclusive entrevistaron a Carlos Muñoz, quien se identificó como el asesor inmobiliario y que manifestó que el arriendo se debía a falta de recursos para mantener al MAMBO.

Sin embargo todo se trató de una campaña de expectativa para que nadie se pierdan de tres días de toma artística en el que participarán 12 colectivos y organizaciones culturales de la ciudad​ con diferentes actividades de música, artes plásticas y performances. Así lo deja ver una publicación de la "Fundación más arte, más acción".

#LaTOMAdelMAMBO​ [9, 10 y 11 de febrero de 2018]​ 12 colectivos y organizaciones culturales de la ciudad​ se tomarán los espacios del​ MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá​ con intervenciones, talleres, acciones, instalaciones y conciertos. “Nos tomamos el MAMBO para denunciar lo posible y para construir lo imposible. Nos tomamos lo que es del común, lo que nos corresponde. Nos tomamos el arte para oxigenar el arte. Nos tomamos lo que, a pesar de tener puertas, pide-necesita ser tomado. Tomamos la decisión de tomarnos nuestra ciudad y nuestros símbolos; nuestros edificios y nuestros baldíos; nos tomamos la voz castrada y los silencios obligados; nos tomamos la libertad de ser libres de no vender nuestro arte, sino de compartirlo con el común desde el común.” Texto de Paco Gómez Nadal ​P​royecto ganador de la beca Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, desarrollada por el Colectivo Aurelio y la Fundación Más Arte Más Acción, con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

Una publicación compartida por Más Arte Más Acción (@masartemasaccion) el

El MAMBO es uno de los lugares insignia de Bogotá y lleva 56 años en pie desde que lo el reconocido y recordado arquitecto Rogelio Salmona lo diseñó, quien también fue autor de obras arquitectónicas como la del Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, el edificio de Posgrados de la Universidad Nacional o la Biblioteca Virgilio Barco. El museo también ha sido un espacio para grandes artistas nacionales y de otras latitudes como Alejandro Obregón, Edgar Negret o Rufino Tamayo, Diego Rivera y Pablo Picasso.

La cita para este fin de semana es con el arte y en el MAMBO, porque luego de una campaña que dejó a más de uno boquiabierto después de su supuesto arriendo definitivamente estará cargada de actividades de nivel.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar