Cultura - AGOSTO 03 DE 2016

EL TEATRO QUIMERA PRESENTA LA OBRA: DE AUSENCIAS

El montaje de Ausencias se desarrolla en dos planos: “el real” presente en cada momento; y un plano “posible” - Ciudad Gurú

La obra nace de la necesidad de hablar del fenómeno de la desaparición de personas, una epidemia que no es única en nuestro país y que ha afectado la vida de muchos. La obra posee características especiales que narran una fuerte historia y muy entretenida.

Algunas de las múltiples las razones para que este hecho se desarrolle en forma tan dramática, son los grandes componentes de violencia, descomposición social y miseria, mezcla de paramilitarismo, guerrilla, violencia de estados, limpieza social, narcotráfico, y el auge de la industria del secuestro.

Grandes componentes de violencia, descomposición social y miseria, mezcla de paramilitarismo y guerrilla - Ciudad Gurú

El montaje de Ausencias se desarrolla en dos planos: “el real” presente en cada momento; y un plano “posible”. El primero es el de quienes viven alguna desaparición; quienes deben afrontar la perdida, esperar o buscar en “los ausentes”, y el segundo, el de los ausentes, los desaparecidos, los muertos o los posibles muertos, por lo que se nos convierte en una especie de espacio mental, fantasmagórico, deseado, en algunos casos metafórico; acaso también sea un espacio onírico y de evasión, tal vez un refugio. Esta división es el eje de la puesta en escena, a ella obedecen el ordenamiento y la disposición formal de la escena, lo espacial, lo lumínico, lo sonoro y los personajes. 

Grandes componentes de violencia, descomposición social y miseria, mezcla de paramilitarismo y guerrilla - Ciudad Gurú

Autor y Director: Fernando Ospina Sánchez

Director, actor del Teatro Quimera. Maestro en Arte Dramático de la ASAB (Facultad de Artes de la Universidad Distrital) Dirigió por varios años el grupo El Pregón de la Universidad Distrital. Ha escrito textos para teatro como: “Este viernes”, “Fariche”, “En el Umbral”, “De Ausencias”… Entre otros. Profesor del programa de teatro de la Universidad del Bosque. Coautor de las obras “El Mundo Perfecto”, “Outside”, ¿Okey?, “El Pan de cada día”. Con su obra “El Conuco del tío Conejo” obtuvo mención honorifica en el Primer Premio Nacional de Dramaturgia Infantil de Colcultura.

Para consultar más información de este evento, visita el Fan Page: www.facebook.com/Teatro-Quimera

También te puede interesar: UN GRAN HOMENAJE A LA VIDA ARTÍSTICA DEL MAESTRO JULIO FERRO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar