Cultura - SEPTIEMBRE 16 DE 2015

TEATRO FAENZA: JOYA DE LA CULTURA CAPITALINA

El  Teatro Faenza y su nueva cara- Gurú

Seguramente has escuchado hablar del emblemático Teatro Faenza, el cual fue una de las salas más hermosas de su época y fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional.

Teatro Faenza, un bien cultural nacional- Gurú

Entrar al Teatro Faenza es como viajar en el tiempo, ya que fue construido e inaugurado en abril de 1924 y en sus primeros años se presentaron películas, operetas, zarzuelas y funciones musicales. Lamentablemente, a partir de 1948 y hasta finales de 1950, el Teatro entró en una etapa de deterioro que lo condujo a su decadencia y lo convirtió en una sala de proyección de baja categoría.



Teatro Faenza una belleza arquitectónica– Gurú

 

La Universidad Central, adquirió el Faenza en 2004 para someterlo a un proceso de restauración. Gracias a la institución, Bogotá podrá disfrutar de este maravilloso tesoro arquitectónico, artístico, histórico y cultural. 

Como contribución a la protección del Centro Histórico de Bogotá, la Universidad Central dio acceso a las instalaciones para que el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural desarrollaran visitas guiadas.

Por otro lado, su belleza arquitectónica y su historia han sido materia de investigación y de creación audiovisual y fotográfica.

Visita el Teatro Faenza y disfruta de su belleza tanto arquitectónica como cultural de este recinto histórico.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar