Cultura - Publicado 02/ABR/2018

Se acerca la Filbo y estas son algunas de las novedades que habrá

Programación Filbo 2018, Gurú

Después de disfrutar deL teatro en cada esquina de la capital, llegó la hora de leer con la Feria del Libro de Bogotá Filbo que traerá invitados especiales empezando por Argentina, país de honor para esta edición número 31, con el que despliega la programación con 90 invitados entre autores, ilustradores, editores y artistas.

Este año, la feria te dice "Siente las ideas", un eslogan claro y abrigador para todos los públicos que a propósito incluye dos nuevas franjas, 'Filbo Fútbol' y 'Filbo Ciencia' con grandes conferencistas y lanzamientos. También te podrás agendar con la programación de la franja gastronómica 'Libros para comer', actividades para públicos específicos de 'Filbo Niños' y 'Filbo Jóvenes', podrás vivir la literatura en 'Que viva la música', y recordar una vez más a qué vino la literatura al mundo con 'Charlas que le cambiarán la vida'.

'Filbo Fútbol', Hablemos de música y  neurociencia 'Concierto Cerebro'

Para inaugurar las nuevas franjas sobre temas tan cercanos y tan lejanos como son el fútbol y la ciencia, estará la eminencia en neurociencia Rodolfo Llinás en conferencia junto a Pablo Correa, autor del libro "Rodolfo Llinás, la pregunta difícil"; y el maestro Edgar Puentes, coproductor del documental biográfico "Llinás, el cerebro", quienes hablarán de "Concierto Cerebro", un proyecto que se salió de los auditorios y teatros del país y llegó hasta la pantalla gigante.

La franja de Filbo Ciencia no acaba allí, otros expertos en temas de astronomía, la física y el cerebro como Lisa Randall, María Teresa Ruiz, Adela Muñoz y Javier Santaolalla, también integrarán esta nueva programación.

'Filbo Ciencia', Goles o el arte de narrar y sentir la pasión

Ya que Argentina es el país invitado, autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri estarán presentes para compartir, analizar y opinar sobre fútbol - tareas propias de la interpretación deportiva, muy acorde con la temporada mundialista que ya llega y la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Junto a ellos, autores colombianos como Alberto Salcedo Ramos, Juan Gabriel Vásquez, Omar Rincón, y de otras latitudes como España y Perú, serán los encargados de una sobredosis de fútbol.

Invitados y programación Filbo 2018, Gurú

Mario Vargas Llosa, que ya es un miembro de la casa Filbo, será otra de las grandes apariciones que veremos en esta edición, esta vez con la presentación de una 'autobiografía intelectual', libro en el que habla de las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años mediante una cartografía de algunos pensadores liberales. El nobel estará el sábado 21 abril a partir de las 3:30 y hasta las 4:30 de la tarde en el Auditorio Principal José Asunción Silva.

Otras novedades para esta edición de la feria serán los salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, en los que existirá una variada programación continua. 

En total son 23 países los que estarán en la Filbo 2018, participando de las 250 mesas programadas y 70 eventos durante 16 días.

No te pierdas la edición 31 de la Feria del Libro de Bogotá, y agéndate con la programación a través de la página oficial de la Filbo.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar