Cultura - AGOSTO 03 DE 2016

UN GRAN HOMENAJE A LA VIDA ARTÍSTICA DEL MAESTRO JULIO FERRO

En este homenaje que le rinde el Teatro La Mama, se busca dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de este maestro - Ciudad Gurú

El amor y la pasión por el teatro ha llevado a Julio Ferro a ser merecedor de un gran homenaje a su obra por parte del Teatro LA Mama, Con la presentación de dos de sus obras más importantes: Cuentos Para Soñar y Pá Mis Adentros y una noche especial de conmemoración. 

Julio Ferro es uno de los maestros más importantes del teatro colombiano, y quizá el mayor exponente de pantomima clásica en el país. En este homenaje que le rinde el Teatro La Mama, se busca dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de este maestro, a quien la vida lo ha situado en el arte y la educación; dos factores que rodean sus 50 años de trayectoria y entrega a la sociedad. Siendo un maestro en todo el sentido de la palabra.

Julio Ferro se ha constituido por su trabajo como uno de los pioneros y más importantes mimos de Colombia - Ciudad Gurú

Julio Ferro se ha constituido por su trabajo como uno de los pioneros y más importantes mimos de Colombia; padre y gestor de todo un amplio movimiento de teatro gestual y pantomímico en Colombia y en América Latina. Durante su trayectoria también ha participado en importantes eventos de alto rigor en el uso de la técnica y en la exigencia de la estética corporal; talleres de actuación, entrenamiento y expresión corporal, pantomima y dramaturgia en Colombia, Argentina, México, Francia, Alemania.

La vida de este artista ha transcurrido entre la academia, las tablas, el trabajo comunitario y los espectáculos. Entre sus creaciones se encuentran: Juegos para una efemérides, Vía a la fantasía, Cuentos para soñar, Beso de América, Signos de amor, Trashumantes, Ahí viene la plaga, Maldita Yenni, El Mundo, La Historia de un caballo que era bien bonito, Aquí no ha pasado nada, Abrazantes, Desapariciosos, La vida es una sola, Sirviendo y Cumpliendo y Pa’ mis adentros.

La vida de este artista ha transcurrido entre la academia, las tablas, el trabajo comunitario y los espectáculos - Ciudad Gurú

Obra Cuentos Para Soñar  (Del 3 al 13 de Agosto) - Sábado 6 de Agosto – Entrada Libre Celebración Cumpleaños de Bogotá

Cuatro historias de pantomima clásica, llevadas a la escena por un personaje que está privado de la libertad, por causa de los equívocos de las autoridades, pese a esta situación, el personaje cuenta historias fantásticas, donde la imaginación y el recurso creativo no tiene límites, involucrando el espectador en algunos juegos escénicos, donde los objetivos imaginarios, adquieren un concepto real, un peso y una dimensión; donde la ilusión transporta al espectador a los laberintos de la mente fantástica, que siempre se desborda en los niños cuando juegan; donde un pez puede volar como un pájaro, una mosca se transforma en alimento, un bebe puede tomar la decisión de cuándo y cómo nacer.

Obra Pá Mis Adentros (Del 17 al 27 de Agosto) - Viernes 25 de Agosto- Entrada Libre con Aporte Voluntario 

Pa´ Mis Adentros ofrece una mirada crítica y sincera que enfrenta a la audiencia con la desnudes de la vida, de la vida de un cualquiera que generaliza y reúne en si la felicidad, la pena y los sin sabores de una sociedad aunque presta y ávida de amor y felicidad, sumergida está en odios, desgracias y desamores acaecidos en esta “la Sociedad” en la que vivimos. Pa´ Mis Adentros recorre la vida de Pirulo en tres momentos en el que la esperanza de su juventud antecede a la desaparición de su adultez, para terminar en el abandono de su vejez; silente, así, es presentada la vida de uno más que vivió, hasta el inevitable fin.

Miércoles 25 de Agosto- Noche de Homenaje – Copa de Vino

Consulta más información sobre este evento en el Fan Page del Teatro:  www.facebook.com/teatrolamama o en twitter.com/teatromama

Boletería en el Teatro: 
Estudiantes: $15.000
General: $25.000
Miércoles 2X1

También te puede interesar: AGÉNDATE CON GURÚ AL CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar