Cultura - Publicado 15/MAY/2018

La fiesta del Jazz regresa a Villa de Leyva en junio 🎷

Festival de Jazz de Villa de Leyva 2018, Gurú

Las mejores agrupaciones entre tríos, cuartetos, quintetos llegarán al Festival de Jazz de Villa de Leyva que en 2018 alcanza su octava versión. Un plan para disfrutar en familia, al aire libre o en auditorios y de manera gratuita, ritmos como el gypsy jazz, jazz progresivo, jazz experimental, jazz psicodélico o fusión con sonidos autóctonos colombianos.

Lejos del ruido y el agite capitalino, el jazz colombiano retumbará en Villa de Leyva y como se afirma en la página oficial "El Festival se ha posicionado como un evento de alta calidad que permite la circulación de artistas de jazz a la región". 

Aunque aún no se han dado a conocer el listado oficial de las agrupaciones musicales y solistas que encenderán las noches de la fría Villa de Leyva, hay 40 bandas musicales de jazz compitiendo para entrar en esta cartelera de esta versión del festival.

Quien ha ido, o si todavía no se ha 'pegado la rodadita' por este maravilloso pueblo boyacense, debe saber que la arquitectura y el ambiente místico y sociego que puede disfrutarse allí potenciará con este plan que invita a la música. Para ir entrando en calor acá va algo de una de las agrupaciones de Tunja que compiten, 'Nasa Histories', quienes integran la voz a su ritmo jazz así como un ritmo fiestero de sonoridades como el fandango, el vallenato, la cumbia, o incluso sonidos gitanos.

Te puede interesar: Arte en la FUGA con entrada libre en mayo y junio 

Entérate de las agrupaciones y solistas que estarán en tarima compartiendo jazz través de la Fan Page del festival de Jazz de Villa de Leyva.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar