Cultura - Publicado 30/MAR/2017

¿Por qué no perderse la Feria del Libro de Bogotá 2017?

La Feria Interncional del Libro de Bogotá 2017, Ciudad Gurú

La Feria Internacional de Libro de Bogotá regresa para fascinar a todos sus visitantes de aquí y del mundo con el sinfín de actividades, invitados y sorpresas de esta nueva edición. La Feria considerada uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, reunirá durante catorce días a expositores de todas partes a compartir experiencias, charlas y un sinfín de literatura para todos los gustos. 

Este año la Feria se llevará a cabo del 25 de abril al 8 de mayo, y celebrará 30 años desde su nacimiento en 1987 como el primer y más grande evento cultural de interés nacional e internacional. En esta versión Francia será el país invitado de honor, y ofrecerá una programación diversa para festejar la gran trayectoria de la Filbo. Serán 3.000 metros cuadrados de un moderno pabellón dedicado a la literatura infantil y juvenil, al cómic y a la ilustración.

La Feria Interncional del Libro de Bogotá 2017, Ciudad Gurú

Asimismo, la visita de Francia a la Filbo se constituye como un espacio para el intercambio cultural de ambas naciones, en el que participarán cerca de 300 autores nacionales e internacionales, más de 500 expositores y uno de los encuentros más importantes, el encuentro internacional de periodismo, entre otros eventos que hacen parte de la programación que tiene la Filbo para este año. Será el escenario para degustar la gastronomía literaria más variada y enriquecedora. 

La Feria Interncional del Libro de Bogotá 2017, Ciudad Gurú

Esta versión de la Feria Internacional del Libro no te la puedes perder, por ello Gurú te cuenta algunos datos que debes saber:

1. La Filbo no sólo se vivirá en Corferias, también tendrá otros espacios en los que se disfrutará de su programación como librerías, bibliotecas, centros culturales y espacios abiertos al público.

2. La ciudad de Bogotá fue catalogada en el 2007 como la capital mundial del libro.

3. La franja “Conversaciones que le cambiarán la vida” viene este año con una serie de invitados destacados de todo el mundo.

4. Esta feria trae más de 1.500 eventos durante 14 días.

5. Algunos de los narradores destacados del país invitado serán: Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de Francia.

6. El pabellón francés contará con tres librerías:

-Literatura infantil: con una zona multifuncional en la cual los niños podrán disfrutar de diferentes talleres y  espacios de lectura.

-Literatura juvenil y comic: contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración. Así mismo, ofrecerá al público un performance artístico e interactivo.

-Literatura general: la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía, turismo, entre otros.

También te puede interesar: LA FEA MÁS FAMOSA REGRESA "BETTY LA FEA" EN TEATRO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar