Cultura - Publicado 14/MAR/2018

El grafiti se volvió De Voto, y se instaló en el Colombo

Exposición de grafiti De Voto en Centro Colombo Americano, Gurú

El grafiti ya no solo está en las calles, sino también ha llegado a los museos. En Bogotá, el Centro Colombo Americano lleva abriéndole espacios a estas expresiones urbanas  hace unos meses, el turno esta vez es para la exposición del Colectivo Orfanato y su montaje 'De voto', una exhibición de piezas que hacen parte de la cultura del grafiti desde 'murales', esténciles, hasta proyecciones que invitan a tener conciencia política para ejercer el derecho al voto.

El título de la exposición es el resultado de un juego de palabras cuyos significados se reinterpretan; por un lado la devoción que es una acto desinteresado y a veces necesario, como debiera ser el acto de votar y elegir a los representantes de una nación. Al mismo tiempo, esta exposición busca satirizar la situación electoral que se presenta en este momento en el país, una propuesta artística que consiste en ridiculizar visualmente este contexto y usar el grafiti como acto político a manera de parodia.

Puedes leer: Souvenir asiático, una obra para vivirla desde el escenario, solo en el Teatro Colón

De Voto exposición de grafiti en Bogotá, Gurú

Fotografías tomadas de fanpage de Centro Colombo Americano

El Colectivo Orfanato es el gestor de esta exposición, que acoge a grafiteros conocidos de la escena como Excusado, Leela y Vogel (creador de esta comunidad). El nombre del colectivo no es en vano; este grupo 'adopta' a grafiteros proyectando sus ideas ayudándoles a exponerlas ante la ciudad. Orfanato fue el colectivo que impulsó las políticas públicas del grafiti, cuyo efecto también fue liberarlo de la marginalidad.

La invitación es a disfrutar y recorrerse esta exposición que promueve la votación responsable. La entrada a 'De voto' es gratuita, y se realizará en la sede centro del Colombo Americano.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar