Cultura - JULIO 26 DE 2016

EL VUELO DE LOS PECES REGRESA AL JORGE ELIÉCER GAITÁN

Una obra que integra la imagen del pez volador o exocétido y que propone una metáfora sobre los instantes perecederos - Ciudad Gurú

En El vuelo de los Peces, intérpretes y creadores de la danza provenientes de distintas ciudades y con distintos procesos de formación plantean un diálogo en el que el cuerpo es arrastrado por el “extrañamiento” y la lógica inesperada de lo onírico en la danza,  llevando al espectador a través de un viaje en el que se pone de manifiesto todo aquello capaz de transformarse, desde los distintos estados de la materia hasta los estados del ser y del propio cuerpo.

La vida, la muerte y la noción de ciclo vital devienen detonantes para la expresión orgánica del movimiento en una obra que integra la imagen del pez volador o exocétido y que propone una metáfora sobre los instantes perecederos y los cambios constantes en los distintos planos de la existencia.

“El vuelo de los peces parte de la consigna de la transformación o de la metamorfosis, tanto del estado de la materia como del de los bailarines en escena; es una obra que indaga en ese proceso de tránsito que sufren todas las cosas en la vida”, señala Vivían Núñez directora y coreógrafa de la compañía destacando que durante el proceso de creación se construyó, con cada uno de los bailarines, un tejido que después se puso en diálogo con el tejido grupal y con el tejido escénico del montaje. Así El vuelo de los peces es un montaje que rescata la particularidad de cada bailarín en un proceso que logra sacar lo mejor de sus universos individuales y de sus posibilidades creativas para crear una imponente coreografía en la que lo onírico también está presente.

Esta puesta en escena es la tercera obra de danza creada en el marco del proyecto Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En el mes de Noviembre y en el marco de XI Festival Danza en la Ciudad, la compañía estrenará su cuarta producción. La misión del proyecto Compañía de danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán es contribuir al posicionamiento de un sector artístico profesional como la danza que impacta de manera positiva a la ciudad por su capital simbólico, su construcción de conocimiento, sus procesos de reconocimiento del otro, acción determinante en el contexto actual nacional y su producción económica”, señaló Natalia Orozco Lucena, gerente de Danza del Idartes.

Esta puesta en escena es la tercera obra de danza creada en el marco del proyecto Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Ciudad Gurú

La obra se presentará el 28 y 29 de julio de 2016 a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en la Carrera 7a N. 22 - 47. La boletería la puedes adquirir en las taquilla del teatro y en los puntos de Tu Boleta o en la página web: vive.tuboleta.com 

También te puede interesar: MÚSICA, CINE Y TEATRO EN "MARRANOS" 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Eva Fabiola Granados Pita

Eva Fabiola Granados Pita7/28/2016

Excelente obra!! Me gusta la danza y expresión cultural.

Aída Johanna Aldana Sáenz

Aída Johanna Aldana Sáenz7/28/2016

Lo mejor del teatro es la conexión que hay entre el actor y su público, es arte de otro mundo ¡¡ fantástico

Laura Triana

Laura Triana7/28/2016

Instantes perecederos componen nuestro presente continuo. Sería chevere verla!

Ma Alejandra Lizarazo

Ma Alejandra Lizarazo7/28/2016

Cuando el teatro se fusiona con la música y la danza logran generar en el espectador una conexión especial que involucra todos los sentidos y le permite vivir una experiencia mágica. Eso es lo lindo de las artes escénicas. Sin duda, iría a verla!!!

Diana Carolina Cuesta Mora

Diana Carolina Cuesta Mora7/28/2016

La metamorfosis es un tema muy discutido a diversa interpretación. Asistiría al teatro a ver esta obra.

Ingrid Yomara Leon Mancipe

Ingrid Yomara Leon Mancipe7/28/2016

Se nota el trabajo de producción, bien elaborado detrás de esta obra. Me gusta como incorporan la danza y expresión del cuerpo para expresar cada una de las situaciones y emociones. Y marca la transcendencia de cada una de las etapas que vivimos y lo que se siente en ellas. Me gustaría apreciar esta interesante obra.

Camilo Eduardo Leon Carreño

Camilo Eduardo Leon Carreño7/28/2016

Es una obra donde su temática principal son los instantes perecederos y todo lo que se transforma, muestra la muestre como un ciclo ;esta obra es muy buena ya que cuenta con bailarines caleños y un montaje que apoya cada puesta en escena. Me gustaría mucho participar

Carito Carreño

Carito Carreño7/28/2016

Excelente, que buen plan!!!!

Brayan Baquero Hernandez

Brayan Baquero Hernandez7/28/2016

Me gustaría asistir ya que es un plan diferente, y la obra se ve muy interesante.

wilson solano

wilson solano7/28/2016

Excelente obra y magnificas actuaciones

Sara Milena Nieto Guzman

Sara Milena Nieto Guzman7/28/2016

Buen plan, me gustaría asistir a esta obra.

Maritza Perez Reyes

Maritza Perez Reyes7/28/2016

Super, quiero asistir a esta obra. El teatro es una de mis pasiones.

También te podría interesar