Cultura - Publicado 21/JUN/2018

Marea Humana, una historia repetida más de 65 millones de veces

MAREA HUMANA, Gurú

Llega a las salas de cine del país un documental impactante que narra la historia de más de 65 millones de personas en todo el mundo, quienes han sido obligadas a abandonar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos, sin duda el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial. ‘Marea humana’, es una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.

El documental fue Filmado intensamente en el transcurso de un año, donde se el director siguió con una cadena de historias humanas urgentes que se extiende por todo el mundo en países como Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Iraq, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía. ‘Marea humana’ es una dosis dura de la realidad, es un espacio donde usted será testigo de la búsqueda desesperada de seguridad, refugio y justicia que reclaman millones de personas desde campamentos de refugiados, o peligrosos cruces oceánicos y fronteras de alambre de púas.

MAREA HUMANA, Gurú

‘Marea humana’ llega en un momento crucial para Colombia, pues en la actualidad la zona fronteriza con Venezuela parece estar cercana a esta problemática, donde es necesario tener una dosis de compasión y confianza con las personas que llegan. Este trabajo visceral del cine es un testimonio del espíritu humano inexpugnable y plantea una de las preguntas que definirán este siglo: ¿Emergerá nuestra sociedad global del miedo, el aislamiento y el interés propio y elegirá un camino de apertura, libertad y respeto por la humanidad? 


Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Estudiantes: De $12.000 a $17.000, *en teatros seleccionados

Funciones: Jueves y viernes a las 8:00 p.m. y Domingo a las 2:00 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Titán
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Ibagué: La Estación
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Villavicencio: Viva Villavicencio
Popayán: Terra Plaza

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar