Cultura - Publicado 21/JUN/2018

Música israelí con Idan Raichel en el Julio Mario 🎹

Idan Raichel música israelí, Gurú

Fotografías tomadas del fanpage de Idan Raichel

Idan Raichel visita a Bogotá con su propuesta musical, que aunque lejana de la cultura latina, cautivará a los bogotanos con su música etíope y sefardí mezclada con ritmos e instrumentos contemporáneos, en una única presentación el próximo 11 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este cantante, compositor, productor y teclista israelí de 40 años quizá no sea muy escuchado por estas latitudes, pero ha estado al lado de figuras de pop mundiales como Dave Matthews o Alicia Keys, y ha estado inmerso en llevar por el mundo la música de su país desde 2002. En su discografía ya completa cinco títulos, el último lanzado en 2013.

"Idan Raichel Project" es el proyecto musical de Raichel, que más que una propuesta musical es la representación de la cultura de Oriente Próximo, que ha llevado por Europa, Centroamérica, Suramérica, Hong Kong, Singapur, India, Etiopía, Ghana y Japón, entre otros, y en escenarios como el Central Park de Nueva York, el Apollo Theater, el Town Hall y el Radio City Music Hall, Los Angeles’ Kodak Theater, la Sydney Opera House y el Royal Albert Hall de Londres, y ahora a Bogotá, Colombia.

Esto es un abrebocas y la muestra de la música del israelí:

Te puede interesar: 'Ella es Colombia' y la presenta Misi en un musical 

La revista ABC de España, realizó una entrevista en 2017, cuando el artista se encontraba de gira. Sus respuestas dan a entender que el objetivo de su música es derribar fronteras. La música es entonces el medio para lograr lo que la realidad muestra.

"- ABC: Ha actuado un par de veces para el presidente Obama. La pregunta es previsible... ¿tocaría para Donald Trump? 

- I.R: Parece que ningún músico quiere hacerlo. Yo sí lo haría. Al final, Donald ha sido elegido en una votación democrática. Hay millones y millones de ciudadanos estadounidenses que están de acuerdo con él y le apoyan".

Idan Raichel estará en Colombia luego de pasar por Argentina en marzo de este año mostrando "Save the date". Ahora es el turno para la capital colombiana, un show que puedes disfrutar durante hora y media adquiriendo tus entradas en PrimeraFila.com.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar