Cultura - JULIO 18 DE 2016

COLOMBIA DANZA, UNA EXPLOSIÓN DE COLOR Y ALEGRIA QUE REÚNE LOS RITMOS DEL FOLCLOR COLOMBIANO

35 bailarines, 16 músicos en vivo, y un colectivo de artistas multidisciplinares trabajando juntos en un montaje desde los diferentes campos del arte - Ciudad Gurú

Colombia Danza es una novedosa puesta en escena reunirá a 35 bailarines, 16 músicos en vivo, y un colectivo de artistas multidisciplinares trabajando juntos en un montaje desde los diferentes campos del arte, en una explosión de color y alegría con los ritmos tradicionales del folclor colombiano. El espectáculo está a cargo de la compañía de danza Orkéseos que se presentará el próximo 22 de julio a las 8:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

El grupo de baile Colombia Danza, es una renovadora interpretación de la diversidad cultural colombiana a través de la danza tradicional, proyectada con creatividad, sensibilidad conceptual, escénica e interpretativa.

Colombia Danza es una renovadora interpretación de la diversidad cultural colombiana a través de la danza tradicional - Ciudad Gurú

Raúl Ayala Mora, director de la compañía Okéseos, se refiere a la importancia de conservar las tradiciones afirmando que, “La memoria de las culturas colombianas esta atravesada por la música y la danza. Nuestra identidad se ha construido a través del cuerpo, y hoy esa ancestralidad se mantiene vital en nuestra sociedad”. Así mismo, cuenta que el proyecto consiste en la exaltación de múltiples identidades que permite a su vez revitalizarlas a través de una puesta en escena de gran calidad artística.

Los festivales más importantes de salvaguarda y tradición de culturas del mundo, CIOFF, como el emblemático festival de Confolens en Francia, el mundial de culturas del mundo de Drummondville Canadá y el festival internacional de folclor en Burgos España, han sido escenario esta pieza coreográfica, la obra también es ganadora de premios, becas y estímulos de la creación artística, por parte de diferentes entidades en el país y el distrito capital.

La memoria de las culturas colombianas esta atravesada por la música y la danza - Ciudad Gurú

Serán dos horas de espectáculo en el que Jóvenes y adultos que estén en Bogotá podrán disfrutar de una espectacular obra que es “Mucho más que danza”, tal y como lo afirma la agrupación Okéseos, que ha restaurado el folclor colombiano con una estética merecedora de aplausos en festivales y escenarios mundiales.

La cita es este viernes 22 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m. La boletería tiene un costo de: $30.000 + $4.000 hasta $45.000 + $5.000 y la puedes adquirir en la taquilla del teatro o en: vive.tuboleta.com 

Imágenes tomadas de: danza Orkéseos

También te puede interesar: LA EXPOSICIÓN VAN GOGH ALIVE LLEGA A BOGOTÁ

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar