Cultura - Publicado 27/AGO/2018

Cancionero para señoritas, una obra con poder femenino

Cancionero para señoritas | Gurú

La nueva producción 'Cancionero Para Señoritas' de la compañía de creación escénica La Bestia, surge de una pregunta por la presencia de la tradición en las corporalidades contemporáneas, y es abordada desde la perspectiva de los cuerpos femeninos. 

La Bestia es una compañía de creación escénica dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Oramas, cuyo fundamento es la investigación de movimiento, y la idea de que el cuerpo es el lugar en el que construimos nuestra manera de ser y estar en el mundo. Desde sus inicios en el 2012, La Bestia ha creado obras que abordan la relación cuerpo-ciudad, explorando el espacio urbano de diferentes maneras. 

En dos ocasiones la compañía ha sido ganadora de la beca de Investigación/Creación que otorga el IDARTES: en el año 2012 con la obra PATAFUERTE y en el año 2015 con la obra DEL OTRO LADO. CANCIONERO PARA SEÑORITAS es una co-producción entre La Bestia y el grupo Jóvenes Zapateadores de México, y el proyecto es ganador de los apoyos a coproducción de espectáculos de IBERESCENA.

Cancionero para señoritas | Gurú

Esta obra nos cuenta historias de seis mujeres Colombianas y Mexicanas que viven de manera conflictiva los ideales femeninos que determinan sus sueños, sus deseos y sobre todo, sus cuerpos. Entre danzas y cantos tradicionales de los Andes Colombianos y la región Veracruciana de México, estas mujeres nos hablan sobre sus maneras de vivir el amor y la devoción religiosa. Las formas tradicionales de la guabina, el torbellino y el son jarocho son apropiadas por ellas para cuestionar y comentar sobre la cultura machista, que en esta obra es protagonizada por las mismas mujeres. 

27 de Agosto al 1 de Septiembre 
Hora: 8:00pm  / Lugar: Sala Seki Sano (Calle 12 # 2 - 65) 
Boletería: General: $20.000 - Estudiantes: $15.000

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar