Actualidad - JUNIO 13 DE 2016

TRISTE NOTICIA: LOS TOROS VOLVERÁN A BOGOTÁ

Esta triste noticia fue confirmada por la Alcaldía de Bogotá / Imagen tomada por Carlos Andrés Prada Durán  Wikipedia - Gurú

Debido a un fallo de la Corte Constitucional que le ordena al Distrito a reabrir la Plaza de Toros de Santa María, Bogotá volverá a contar con este tipo de eventos a partir de 2017. La noticia fue confirmada por la Administración local, quien aseguró que a pesar de estar en total desacuerdo con los espectáculos taurinos; debe acatar esta orden al tratarse de una decisión de un ente superior.

Los toros volverán a Bogotá a partir de 2017 / Imagen tomada por Dvwoud09 Wikipedia - Gurú

Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, señaló que el Distrito no dilatará la reestructuración de la Plaza de Toros de Santa María, pero no descartó adelantar en un futuro iniciativas en contra de las corridas de toros, consideradas como claras manifestaciones de maltrato animal.  

Este es el desenlace de una pelea cazada entre los opositores de las corridas y sus defensores. Estos últimos, interpusieron una tutela en 2013 para realizar corridas de toros sin restricciones, que fue apoyada por la Corte Constitucional quien le ordenó en 2015 a la Alcaldía de Bogotá reabrir la Santa María.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar