Actualidad - SEPTIEMBRE 13 DE 2016

Conoce TransMiCable, el primer cable aéreo de Bogotá

TransMiCable en Ciudad Bolívar, Gurú

Bogotá contará con TransMiCable, su primer cable aéreo. Este medio de transporte beneficiará la movilidad de la localidad de Ciudad Bolívar, que cuenta con más de 600.000 habitantes; quienes en la actualidad, pueden tardar alrededor de una hora o más en un trayecto desde el Portal Tunal de Transmilenio hasta sus casas ubicadas en los barrios con mayor altura de esta parte de la ciudad.

Las obras de TransMiCable ya iniciaron, y se espera que en un periodo de 21 meses estén completamente terminadas. La infraestructura tendrá cuatro paradas en total y sus nombres podrán ser escogidos por la misma comunidad en un concurso que organizará la Alcaldía de Bogotá.

La entrada principal estará ubicada en el Portal Tunal y se conectará con los barrios Paraíso, Juan Pablo II, Manitas y Mirador.

TransMiCable Bogotá, Gurú

Serán 160 cabinas importadas desde Austria, con una capacidad para 10 personas cada una, las que compondrán la flota de TransMiCable. Se especula que por cada hora, se podrán transportar 3.600 personas, algo que en la actualidad es completamente imposible.

¿Crees que este proyecto se finalizará en el tiempo estipulado? ¿Crees que TransMiCable también debería estar presente en otras zonas de la ciudad? Compártenos tu opinión dejándonos un comentario en esta nota.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar