Actualidad - AGOSTO 31 DE 2016

Tips para sobrevivir a una tusa en Septiembre

Sobrevive a una tusa, Gurú

¿Has tenido recientemente una ruptura amorosa? ¡No te preocupes! En Gurú te damos algunos tips para que sobrevivas a tu tusa en este mes del amor y la amistad:

  - Aléjate, pierde el contacto: este es el primer paso y el que más necesita de toda tu entrega y fuerza de voluntad. En muchos casos, es común que la persona que decidió terminar la relación quiera seguir en contacto, pero esto solo empeoraría las cosas. Es claro que en la mayoría de los casos, no existe la madurez para aceptar la ruptura amorosa y seguir en contacto con un ex, así que, es mejor alejarse por completo y acostumbrarse poco a poco a su ausencia. Así parezca tonto, bloquéalo(a) de todas tus redes sociales, elimina su número de teléfono porque así lo sepas de memoria, tarde o temprano vas a terminar olvidándolo.

  - Llora y disfruta de una maratón de películas y series románticas: prepara un buen mecato con maíz pira, helado, chocolatinas y cerveza. Recopila las series y películas más cliché que te recuerden a esa persona y enciérrate todo un fin de semana. Aunque esto sea echarle sal a la herida, te servirá también como un polo a tierra y un espejo de que los amores perfectos solo existen en la ficción.

También te puede interesar: TOP DE LAS PELÍCULAS MÁS ROMÁNTICAS.

  - Regresa a tus amigos: es normal que el tiempo con amigos sea reemplazado por un tiempo en pareja, y que después de una separación te sientas distanciado(a) de ellos. Pero, los verdaderos amigos son como la familia y siempre estarán ahí cuando los necesites. Vuelve a ellos, aprovecha las promociones de amor y amistad en restaurantes, invítalos a cine y deja que te gasten un trago.

  - Disfruta de tu soledad: ¿Recuerdas la última vez que hiciste algo que realmente te gustara sólo a ti? Algunas veces, cuando estamos en una relación nos olvidamos de nosotros mismos y decidimos crear un “nosotros”, y no está mal, porque eso hace parte del amor. Sin embargo, en muchos casos, se nos va la mano y terminamos olvidando esos hobbies que disfrutábamos a solas y que nos hacían únicos. Redescubre tus gustos personales, haz ejercicio, ve a conciertos o empieza un nuevo libro.

Sobrevive a una ruptura amorosa, Gurú

  - Acepta que otras parejas si triunfaron en el amor: será difícil ver como todos esos descuentos en restaurantes, pastelerías, floristerías, moteles y tiendas de ropa, serán aprovechados por las parejas que aún se encuentran en el idilio del amor; mientras tú estás sumido(a) en la depresión. Así que, intenta no perder la cabeza y no culpes al éxito amoroso de los demás de tu tristeza. Seguramente, la persona indicada para ti estará contigo en el 17 de septiembre del siguiente año.

  - Recuerda, pero no te culpes: seguramente recordarás las celebraciones de amor y amistad junto a tu ex y te darás golpes de pecho intentando encontrar ese momento en que todo se vino abajo. Tómatelo con calma y piensa que estás mejor sin tantos dolores de cabeza. Además, todo el dinero que ganas te lo podrás gastar en lo que quieras, aprovecha esto e invierte en lo que más te guste, esto hará que crees nuevos recuerdos y vayan tapando poco a poco el pasado.

¿Tienes otros tips? Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar