Actualidad - Publicado 10/MAY/2018

Shakira viene a Bogotá con El Dorado en 2018

El Dorado Tour, Gurú

El regreso de Shakira a las tarimas colombianas es una de las noticias musicales y culturales que más se estaban esperando este año. Aunque Colombia estuvo en el radar de su gira El Dorado Tour, Bogotá será la única ciudad en la que haga parada la cantante barranquillera el próximo 3 de noviembre en el Parque Simón Bolivar para interpretar las canciones de este trabajo y los éxitos de siempre.

Esta gira musical de Shakira llevará todas las canciones de su trabajo discográfico de estudio número 11 lanzado en 2017 llamado 'El Dorado', entre los que están 'La Bicicleta','Chantaje', 'Me Enamoré' O 'Déjà vu'.Estos sencillos siguen siendo hit en la radio y plataformas musicales de los 7 países de Latinoamérica a los que los llevará, empezando por México, siguiendo por Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y cerrando en Colombia. Europa y Estados Unidos también la esperan en fechas siguientes. 

Ante el anuncio de las fechas y países que visitará Shakira, la artista dijo que "América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido!".

Te recomendamos: Nataly Grisales, la nueva voz de pop soul colombiano

El éxito que ha alcanzado 'El Dorado' está medido por las nominaciones que ha obtenido y la afinidad con el público en número de reproducciones de los principales sencillos. Ganó mejor Álbum de Pop Vocal en los Grammy Latino de 2017 y Mejor Álbum Pop en los premios Grammy 2018.

'Chantaje' a lado de Maluma logró 16 discos de platino mientras que el video ha acumulado más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto clip más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global.

En junio, cuando lanzó 'La Bicicleta' con Carlos Vives, tema que rompió records en Colombia cuando se mantuvo en #1 por 18 semanas consecutivas y 13 semanas en el #1 en España, así como en el #1 en la lista Latina de iTunes en Estados Unidos.

Del triunfo musical de Shakira sobra tela pa' cortar; ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy, 11 Latin Grammy, y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. 

¡Qué otras sopresas traerá Shakira con este show? 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar