Actualidad - Publicado 14/JUN/2017

Lo que los millenials colombianos recuerdan de la T.V. de los noventa

Entre series, programas o imágenes, así recuerdan los millenials la tv. de los 90, Ciudad Gurú

Desde 1954, día en que se inauguró la televisión en Colombia con la locución de casi tres horas del entonces presidente Gustavo Rojas Pinilla, van cinco generaciones que han guardado recuerdos de programas, personajes, presentadores, voces y hasta sonidos que les ha dejado la televisión. 

Son 63 años que nos muestran el avance de la tecnología, como también de historias con las que las generaciones más jóvenes crecieron al lado de la tele. Si usted es millenial, le vamos a recordar esos programas, intros, series y hasta la apariencia que seguramente vio en su niñez, al llegar del colegio o los fines de semana frente la televisión. 

¿Recuerda la imagen del CANAL A?

Sin duda se nos viene a la memoria la imagen del león corriendo, y la voz del locutor anunciando: "Este es Canal A". Por este canal los millenials colombianos pudieron disfrutar de programas como El Chavo del 8. Este canal nació en 1992, y en 2004 pasa a ser el que hoy es Canal Institucional.

La imagen la Programadora 'Audiovisuales'

Seguramente recuerde que después de terminarse un programa por el Canal A, aparecía la imagen de 'Audiovisuales', la productora estatal en los años noventa. En 2004 esta productora pasa a ser RTVC, sustituyendo también a Inravisión, ¿también le suena ese nombre?

¡Cómo no recordar a Los Dumis!

Esta serie de títeres acompañó la niñez de muchos desde  1977. Se transmitió primero por RCN y luego por Caracol durante casi más de 10 años. Durante este tiempo fueron llegando más personajes al programa, pero nunca se olvidará de El Abuelo y Copito. Hoy, en pleno 2017, se sigue transmitiendo y acompañando a los más pequeños de esta última generación. 

La icónica Paquita Gallego

Por siempre recordaremos a Cristina Umaña en el papel de Paquita Gallego, y a Andrés Juan como Andrés Hidalgo en esta producción de amor, odio, pero sobre todo vida mártir que vive su protagonista. 

Ni qué decir de Padres e Hijos

Ha sido uno de los programas con más capítulos y duración en la televisión colombiana, pues estuvo al aire durante 16 años, y emitida por diferentes canales. Por el reparto de esta producción han pasado actores de renombre, y ha sido cuna y trampolín de muchos otros artistas. Cuál es ese personaje que recuerda ¿Daniela, 'Charly', 'Sammy', Pablito, Esteban?

¿Quiere 'Cacao'?

Pacheco fue ese carismático presentador, que junto con el divertido personaje animado de un loro, divirtió hasta a los millenials con este programa concurso. Queda el recuerdo de la sección de los instrumentos, en la que los concursantes pedían instrumentos para adivinar una canción, o entrar a la cabina de transportación y pasar a un puente en el que se debía pisar el escalón correcto.

El ángel y la demonia que sacaron risas

Esta serie de comedia, Tentaciones, representó esos conflictos cotidianos a los que todos nos enfrentamos. Con Serafín, en ángel, y Luz Bella (Isabella Santodomingo), Luz Buenona (Rosemary Bohórquez) y Salomé (Nórida Rodríguez), tres diablas que llegaron al programa en diferentes temporadas, nos hicieron reír y aprender que el bien siempre vence al mal, aunque de adultos hayamos aprendido otra cosa ¿qué diabla recuerda más?

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar