Actualidad - Publicado 31/MAY/2018

Los invitados y actividades imperdibles en Alimentec

Actividades Alimentec 2018, Gurú

Fotografías: Corferias

A Alimentec se va a conocer las tendencias en la industria alimenticia, pero también a consentir el paladar y a aprender. Esta versión de la feria capitalina que reúne a expositores nacionales y extranjeros con propuestas de alimentación, productos y servicios de la culinaria, y trae una agenda de talleres e invitados expertos para programarse. 

La programación es variada, tanto para novatos en el tema de gastronomía y culinaria, como para experimentados en el área, para disfrutar durante 4 días en Corferias. Personalidades que hablarán con el público asistente serán Didier Rosada, el panadero de la Casa Blanca de Norte América; o Silva Wiswell, experta en 'gastronomía consciente' componen la cartelera de invitados. Pero la programación también da para el lanzamiento de nuevas propuestas como la Escuela de Empanadas ¿de qué se trata?

🍞 De Whashington a Bogotá, las delicias de panadería artesanal que prepara Didier Rosada, quien provee de pan con su marca Uptown Bakers a la casa presidencial de Estados Unidos y a instituciones oficiales de ese gobierno, es uno de los invitados estrella a esta versión de Alimentec. Junto a Juan Manuel Martínez, fundador del Club del Pan en Colombia y gerente de Artesa Panadería y Organización MAS, darán a probar sus recetas de una preparación que tiene tanta 'ciencia' como la misma creación.

Estos dos panaderos de reconocimiento nacional y mundial estarán en el pabellón 6 nivel 1, todos los días de la feria, y estarán allí para mostrar todo el proceso de elaboración de las últimas tendencias de panes artesanales. "Un pan artesanal puede ser blando y se denomina así porque quienes lo hacemos respetamos el proceso de fermentación de los ingredientes, lo que lo hace artesanal", explica Martínez.

☕ El té, así como el café o los licores, tiene ejemplares excelsos y de origen; uno de estos es proveniente del continente asiático y particularmente del suelo de Sri Lanka de donde brotan plantas de té con denominación de origen, sin mezclas, sin intermediarios y con la máxima frescura, lugar y muestra que llegan con Dilmah Tea a Alimentec.

Esta empresa y su muestra de té vuela desde el sur de la India hasta Bogotá, para ofrecer el último paso: disfrutar del sabor terroir, es decir, el sabor de la tierra. Y es que el proceso es lo que más le da valor a esta bebida; la hoja de té sólo se cultiva en ciertas épocas del año y una vez está pasa por procesos naturales de secado en vasijas de barro para que suelten sus sabores y aromas. Pero ahí no acaba, porque entre más secas estén las hojas, más calidad tendrá, y por ello se someten a 90 y 95 grados celsius para reducir aún más su contenido de humedad. 

Puedes leer: ¿Te gustan las tablas de quesos? ármala en tres pasos

Alimentec 2018, Gurú
Alimentec 2018, Gurú
Feria Alimentec 2018, Gurú
Agenda Alimentec 2018, Gurú

Entérate: Sabores de Francia que llegaron para quedarse con La Boucherie

🍴 Comer y entender el impacto en la salud y en la sociedad es el mensaje que lleva Silva Wiswell, una gurú en alimentación consiente, chef, coach, speaker asesora gastronómica y gemóloga, que ha materializado su estilo de vida con Hippie, el primer restaurante en Colombia de alimentación consciente.

Este concepto y tendencia gastronómica hace a un lado los químicos artificiales de alimentos, potenciando la naturaleza. Según Silva "los colombianos nos tenemos que quitar de encima (de la mente) muchas taras que tenemos relacionadas con la forma de alimentarnos y de vivir nuestra vida. Tenemos una despensa magnífica en Colombia que debemos aprovechar".

🇦🇲 Ya hay una Escuela de empanadas, y claro...la idea de fundarla estuvo en Colombia y lo lidera la empresa Maquiempanadas, que con el liderazgo de su gerente Emma Eugenia Mesa se hará el lanzamiento de esta escuela en Alimentec e irá dirigida a fabricantes de empanadas para mejorar procesos de producción, disminuir los costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento del alimento.

Mesa en vocería de esta empresa nacional, tiene el objetivo de dar herramientas a cocineros de este tradicional alimento para contribuir a la salud de quienes las hacen. "Con el lanzamiento que haremos de la Escuela de Empanadas (...) se pueden disminuir los problemas de salud ocupacional con relación a las personas que hacen empanadas de forma tradicional", dijo.

Para consultar los horarios de estos invitados, consulta la fanpage de Corferias.

*Este es un evento para mayores de edad. Más información visita la página web de Alimetec.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar