Actualidad - OCTUBRE 24 DE 2016

Ya no hay que gastar en disfraces, para este Halloween ¡maquíllate!

Recomendaciones de maquillaje para Halloween, Ciudad Gurú

Halloween se acerca y esta vez no tiene que ser un dolor de cabeza. ¿Cómo impresionar a tus amigos? ¿cómo conseguir el mejor disfraz? ¿cómo usar algo que dure toda la noche? pero, sobre todo, ¿cómo encontrar algo original y que además te haga sentir cómodo? son las preguntas frecuentes en la víspera de Halloween. Pues no te compliques, desde hace ya varios años el maquillaje artístico se ha convertido en una tendencia que toma fuerza en esta celebración. Es una opción que te hace original, es fácil de llevar y encontrarás expertos en el tema por toda la ciudad.

En Ciudad Gurú, hablamos con uno de ellos. Enrique Trujillo es maquillador, con experiencia de más de 10 años, y ha trabajado con producciones para tv, videos musicales y revistas. Actualmente ofrece sus ideas artísticas desde su peluquería Trujillo y Borja. 

Para este experto en la materia, las tendencias se han ido volcando hacia un maquillaje mucho más de moda que al que estamos acostumbrados normalmente. De los populares Zombies, dráculas, princesas, incluso monstruos, se ha ido pasando a representaciones más sutiles, con mayor trabajo creativo, que poco podrían encasillarse en un referente normal del tipo del maquillaje artístico.

Si bien esta es la tendencia, aún es muy común que las personas se hagan maquillajes del tipo de catrinas (las tradicionales calaveras mexicanas), Zombies, cortadas, entre otros. Sin embargo, el maquillaje de este tipo podrá ser siempre una opción ya que da la posibilidad de combinar disfraces icónicos con la versatilidad de pinceladas artísticas sobre la piel. 

Según Enrique, las diferencias entre hombres y mujeres (a la hora de escoger su disfraz) radican en la ineludible inclinación de ellas por lucir bonitas y sexys mientras que ellos buscan llamar la atención con maquillajes fuertes. Y es que los gustos de todos van cambiando, pues responden en su mayoría a la oferta cinematográfica, a los programas de televisión e, incluso, a los hechos que marcaron el año. "Todo el maquillaje que ha pasado se devuelve con el estilo de cada persona pero sin tener una definición" Es lo que asegura Enrique.

Además, el maquillaje artístico es una buena opción para quienes quieren llevar ropa cómoda y dejar el protagonismo al arte en sus rostros. Sólo deberás contar con una buena idea que trabajes con tu maquillador, preparar tu piel para la pintura y tener el tiempo suficiente para salir del salón de belleza directo a la rumba. Otra opción es acompañar tu maquillaje con una máscara que lo complemente. Podrás usar accesorios que cubran parte de tu rostro y cubrir el resto con la máscara que más te guste.

Encuentra a Enrique y su equipo de trabajo en su página de Facebook Trujillo y Borja o en Instagram en su cuenta @trujilloyborja. Para este Halloween arriésgate a probar las ventajas del maquillaje y sorprende a todos con tu originalidad.  

 

Maquillaje para Halloween, Ciudad Gurú

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar